El Val se queda sin pólvora y cede los puntos.

O Val jugará en la fase por el descenso | futbolferrol.es
O Val busca la permanencia | futbolferrol.es

LIGA GALLEGA JUVENIL – GRUPO 1 B

Viveiro CF. 2 – 0 SD. O’ Val de Narón

La falta de puntería condena al Val

Fue un partido sin necesidades para ninguno de los dos equipos porque los locales están ya clasificados para jugar en el grupo de ascenso mientras que los visitantes jugarán en el grupo por la permanencia. Aún así, al Viveiro le costó mas de lo esperado doblegar al Val porque tuvo que esperar hasta casi el final del primer tiempo para conseguir el primer gol y treinta minutos del segundo periodo para confirmar su victoria.

Goles

1-0 39’ Balón en profundidad al área del Val donde Mikel sale a despejar y un delantero corre a intentar marcar. Llega antes el delantero que toca el balón lo justo para que el portero no pueda despejar y lo que consigue es que lo derribe. El colegiado señala el correspondiente penalti que transforma Hugo Rodríguez.

2-0 73’ Despeje en largo desde la defensa local sobre su jugador Adrián Fernández que inició la carrera desde el medio del campo, controló el balón y se plantó delante de Adrián Cernadas (sustituto de Mikel) y le batió.

Una primera parte un poco desajustada, tanto en las líneas locales como visitantes. No quisieron jugar en la zona medular, y eso que algún jugador con potencial había en el terreno. Casi todo el partido lo llevaron los de azul celeste y algún que otro tímido ataque rojiblanco, pero poco más. De salida, el conjunto local salió dominando en los primeros minutos teniendo sus oportunidades en un centro lateral el balón se pasea por el área visitante sin que nadie remate u otro posterior, también desde el lateral que remata un jugador local y detiene Mikel sin problemas.

En una pared en la frontal del área visitante, el remate del jugador local sale fuera por poco. Empezó a crear los valexos peligro por parte de Cociña y Diego pero sus remates se fueron fuera. Así se llegó al minuto 39 cuando el conjunto local hizo el 1-0. Sin más incidencias se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Val salió más arriba teniendo varias ocasiones para hacer gol pero unas veces por falta de puntería y otras por anticipación de los jugadores locales no lo conseguían. El Viveiro comenzó a encontrar espacios y en una de esas se llegó al minuto 73 cuando los celestes consiguieron el 2-0. Posteriormente volvió a tener otra oportunidad pero el lanzamiento fue a la base del palo y en el rechace volvió al mismo jugador que volvió a lanzar y detuvo el guardameta Cernadas.

Para la siguiente jornada, habrá que esperar a ver como quedaron los otros grupos para saber como quedan los cruces para el Grupo de Ascenso con respecto al Viveiro y como queda el Grupo de Permanencia para la SD. O’ Val.

Desde estas líneas desearles toda la suerte para sus propósitos de ascenso y permanencia respectivamente.

Ficha del partido en este enlace