El Val sale reforzado con su victoria en A Gándara

A Gándara - Pontedeume | Fútbol Ferrol
A Gándara - Pontedeume | Fútbol Ferrol

Eume Deportivo 1 2 SD. O’ Val

El Eume Deportivo disputó en el Municipal de A Gándara – Pontedeume la 8ª jornada de la 2ª Fase de permanencia en el grupo D2 Norte donde fue derrotado por 1-2 frente a la SD. O’ Val. El encuentro fue dirigido por el colegiado D. Christian Pérez Tejerina que mostró tres tarjetas, dos a los locales y una a los visitantes. Debido al tremendo calor que hacía, otorgó un minuto de pausa para hidratación.

Goles

1-0 17’ Tras interceptar un jugador local un balón en el centro del campo en una falta lanzada por el Val, coge al equipo valexo descolocado y pone un pase en profundidad por su lado izquierdo que deja solo a Mario Fraga para que remate y consiga marcar.

1-1 23’ El conjunto valexo saca una falta lateral y Hugo de cabeza pone el balón dentro de la red local.

1-2 90’ Pase en profundidad de Cociña a Bogo que se para en el lateral del área, le devuelve el balón a Cociña en el área de castigo, hace dos amagos a dos defensores y uno posterior a un tercero, lanza y consigue poner el balón dentro de la portería local.

Comentario

El Eume Deportivo, ya descendido a liga gallega, cedió los tres puntos en un partido en el que la SD. O’ Val ha dado la vuelta al marcador del primer tiempo (1-0) y con este resultado (1-2), deja muy cerca la salvación.

En una tarde primaveral y con mucho calor sobre el terreno de juego, comenzó el encuentro donde en los primeros minutos hubo un par de ocasiones para cada equipo. A los 16 minutos, los valexos intentan sacar una falta con rapidez, siendo el balón interceptado por un jugador local. Minuto 17 llega el 1-0. Poco después se llega al minuto 23 donde se consigue el 1-1. Tras el gol, pausa para hidratación.

Tras esta pausa, el Val que andaba un tanto dubitativo, empieza a espabilar creando alguna que otra ocasión de gol. Como en un saque de esquina en la que el balón se estrella en el larguero y en el rechace lo vuelve a rematar Bogo y Pablo López lo saca en línea de gol. El Eume también tuvo su oportunidad en un ataque que Aike recorta al defensor valexo hacia el interior, lanza y el balón tras tocar en otro defensor valexo da en el poste y sale a córner que se lanza sin consecuencias.

Segundo acto

En la segunda parte, los dos equipos tuvieron sus oportunidades para haber decantado el marcador a su favor. Los blanquirrojos hicieron daño a balón parado ya que remataban todo y o el balón lo sacaba Pablo o se iba rozando el palo. Pedro , Hugo y Bogo las tuvieron para los de Narón y Mario y Samuel para los eumeses obligando a intervenir a Mikel. En los últimos 10 minutos, los jugadores ya notaban el cansancio y el calor. Los cambios refrescaron al Val.

A los 85 minutos, un balón en profundidad sobre Cociña que lo deja solo delante de Pablo escorado a la izquierda y su remate raso, lo detiene el guardameta local con una gran parada. Tuvo otra Cociña un poco después en una diagonal con lanzamiento que pega en la escuadra saliendo fuera. Entre tanto se llega a los minutos de descuento y en el 93, llega el 1-2. Ya no hubo tiempo para más, dando el colegiado el partido por finalizado.

Para la 9ª jornada, al Eume Deportivo le tocará descansar, mientras que la SD. O’ Val recibirá en Sinde al Bergantiños CF. “B”.