SD. O’ Val 2 2 SD. Ribadeo

El Val pudo haber ganado en la segunda parte por la cantidad de ocasiones que tuvo

La SD. O’ Val disputó en Sinde A en encuentro correspondiente a la 6ª jornada y primera de la 2ª Fase de permanencia en el grupo D2 Norte de liga gallega juvenil, frente a la SD. Ribadeo al que consiguió empatar un partido que se le había puesto cuesta arriba al encajar 2 goles en apenas dos minutos. Tuvieron la suerte de conseguir marcar en el comienzo de la segunda parte el llamado “gol psicológico” y eso les catapultó para seguir dominando y creando ocasiones para conseguir empatar pero no para rematar la faena y conseguir la victoria. El partido estuvo dirigido por el colegiado D. Pablo Carballal Mora adscrito a la Delegación de Ferrol.

Goles

0-1 25’ Tras un lanzamiento de córner por parte de los visitantes, lo despeja la defensa local pero en la segunda jugada vuelven a colgar el balón y en el segundo palo Anxo Varas remata a gol.

0-2 27’ Jugada por la derecha visitante en la que entran en el área, ponen el pase atrás para que Álex Seco remate a gol.

1-2 47’ Jugada en la que le ponen el balón a Pedro dentro del área y cuando va a lanzar le hacen penalti. Lo lanza Cociña y reduce distancias.

2-2 66’ Pase de Tiago de cabeza que le deja a Pedro solo delante de Iñaki que define bien y consigue el empate.

Comentario

Partido que estuvo dividido en dos partes; en la primera, el Val intentó robar el balón en campo contrario y los primeros 20 minutos lo consiguieron teniendo tres buenas ocasiones gracias a la presión; en una de ellas, uno de los centrales se resbala llevándose Elías con el balón pero se lía con él y el defensa se recupera y se lo quitan entre él y el guardameta Iñaki.

En otra ocasión, Elías recibe el balón, lanza y detiene Iñaki y en la tercera, la vuelve a tener Álvaro que también detiene Iñaki con algún apuro. El Ribadeo también las tuvo en las que en dos ocasiones consiguieron gol, minutos 25, 0-1, y minuto 27, 0-2, y también volvieron a tener otra más en la cual Mikel, guardameta local, estuvo bien. Hasta el final de este primer tiempo, el Val quiso pero no pudo y el Ribadeo defendió muy bien su renta y acabaron estos primeros 45 minutos sin que se volviera a alterar el marcador.

Segunda parte

En la segunda parte el Val sale con la cara cambiada y cuando apenas se llevaban unos minutos, llega el 1-2 por medio de un penalti. Tras reducir distancias, el Val se lanza a por el empate teniendo varias ocasiones como un buen centro de Álvaro desde la izquierda que remata Elías saliendo el balón fuera cerca de la escuadra.

Los valexos siguen empujando y creando una ocasión detrás de otra hasta que se llega al minuto 66 en que llega el 2-2. Poco después del gol, otra de Cociña que va presionado por un central visitante pero al llegar delante de Iñaki su lanzamiento sale mordido y se va fuera; otra de Tiago que su remate golpea en la cepa del palo y otra de Fabián en la que su remate en el punto de penalti sale fuera; otra de Elías que sale fuera y todas ellas muy claras para haber podido marcar. El Ribadeo, sólo tuvo una en esta segunda parte en la que el lanzamiento de su jugador salió fuera por encima del larguero. El encuentro no dio para más y al final, el reparto de puntos se hizo realidad.

Para la 7ª jornada, a la SD. O’ Val le tocará descansar, mientras que la SD. Ribadeo recibirá el el Pepe Barrera al Eume Deportivo.