El Val quiso, el Galicia pudo (FOTOS)

Val | A pesar del resultado el derbi resultó igualado | Karlos Basoa
A pesar del resultado el derbi resultó igualado | Karlos Basoa

SD. O’ Val – Galicia de Caranza (0 – 3)

Con el 0-0, el conjunto blanquirrojo falló un penalti que pudo haber cambiado el signo del derbi disputado en el mediodía del sábado

Partido de Liga correspondiente a la 9ª jornada jugado en Sinde entre estos dos conjuntos realizando un buen partido ya que los dos equipos trataron siempre de jugar la pelota. La visita del Galicia era complicada para O Val porque es uno de los equipos que aspira a entrar en el grupo de los mejores; a pesar de eso, los valexos realizaron un buen partido plantándole cara al conjunto hoy de negro con banda diagonal en azul, por medio de la presión.

Primer tiempo

La efectividad del Galicia desniveló un encuentro que en principio tuvo en el Val a un conjunto dominador. Los valexos tuvieron un buen inicio de partido y fueron dueños del balón, generando alguna ocasión clara, como en una salida de balón jugado por parte visitante en el que Daniel se anticipa y el defensor lo derriba dentro del área; el correspondiente penalti lo lanza Sergio y Carlos Martínez lo detiene, que de haberse colado en el fondo de la portería, es posible que hubiera cambiado el devenir del partido.

Tras esta situación, el partido sigue en una sola dirección con el cuadro valexo atacando pero el conjunto de Caranza a los 24 minutos lanza un balón al espacio sobre Hugo Souto en la cual la defensa blanquirroja repliega hasta su área pero dejaron darse la vuelta al jugador visitante que se saca un lanzamiento al segundo palo en la cual el cancerbero local, Raúl, no puede hacer nada por detener el balón entrando en su portería significando el 0-1. El partido se iguala y a los 34 minutos y en otra jugada al espacio en la que el balón le llega Ugo Collu para que, tras lanzar, consiga el 0-2. Y cuando estaba acabando la primera parte, a los 37 minutos, en una jugada de fortuna para los visitantes, tras lanzar Hugo y cuando iba a detener el balón el guardameta local, Raúl, toca en un defensor y el balón entra en la portería siendo el 0-3.

Segundo tiempo

En la segunda parte la tónica fue la misma que la del primer tiempo. El Val, siguió siendo atrevido, subió líneas, mantuvo la posesión pero sus ocasiones no fructificaron. En cambió el Galicia no especulaba manteniéndose fiel a su planteamiento. Finalmente el Val se dejó ir, el Galicia siguió a lo suyo y se llegó al final del partido con el 0-3 que reflejaba en el marcador.

Para la siguiente jornada, la 10ª, la SD. O’ Val, rendirá visita al RC. Deportivo en su terreno de Abegondo, mientras que el Galicia de Caranza recibirá en el municipal de Caranza la visita del Racing C. Ferrol.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace

Galería de fotos del SD O Val de Narón vs Galicia de Caranza | Cedidas