El Val pierde “in extremis” en As Eiroas

Jugadores de O Val en el banquillo durante un partido en Sinde 2 | futbolferrol.es

Bergantiños CF. “B” 2 0 SD. O’ Val de Narón

Resultado claro para los locales, quizá demasiado abultado

El Val disputó en As Eiroas frente al Bergantiños “B” la 4ª jornada de la 2ª Fase de permanencia en el grupo D2 Norte donde fue derrotado por 2-0 con goles conseguidos en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

Goles

1-0 87’ Saque de esquina a favor de los locales, el balón lo ponen en el segundo palo y el remate de Andrés Pombo acaba dentro de la portería valexa.

2-0 90’ El Val se fue en busca del empate y con tan solo dos defensores, un balón en largo sobre Bryan García este consigue lanzar y marcar.

Comentario

Todos se contentaban con el 0-0 cuando el Bergantiños “B” marcó los goles, fue en la recta final en los minutos 87 y 90. Antes hubo algunas oportunidades para haber conseguido inaugurar el marcador.

Comenzó el partido y los locales comenzaron fuertes en los primeros minutos pero sin conseguir perforar la meta de Mikel. Sobre el minuto 15, el Val comenzó a asentarse sobre el terreno de juego y a crear peligro. La primera en un balón en profundidad sobre Álex pero su lanzamiento sale por encima del larguero. Posteriormente, una jugada trenzada por banda derecha en la cual Diego llega al pico del área de meta y su remate es sacado con el pecho por el meta local Álvaro.

El Bergantiños tuvo una con un lanzamiento desde fuera del área en la cual Mikel tuvo que emplearse a fondo y desviar el balón a córner que se lanzó sin consecuencias. Y otra más por la derecha en la que Hugo hace un buen control orientado que le deja frente al guardameta local pero su lanzamiento pega en el lateral de la red. Sin alterarse el marcador finalizó el primer tiempo.

Segundo tiempo

Se reanudaba el partido en su segunda parte y a los 49 minutos, los locales pudieron adelantarse en el marcador por medio de un lanzamiento desde los once metros que Mikel detuvo. Poco después fue Thiago el que la tuvo pero su remate salió desviado. El partido entró en una fase en la que se acosaron mucho las áreas pero sin que hubiera ocasiones claras hasta que se llegó al minuto 87 cuando los locales consiguieron el 1-0 por falta de concentración defensiva. A los 90 minutos llega el 2-0.

Decir que el Val fue a Carballo con 4 bajas en su plantel; fueron con 15 jugadores entre ellos un jugador del “B” y dos cadetes de primer año que se dejaron todo por ganar.

Partido limpio en el que el colegiado, D. Adrián Pérez Rellán, no mostró ninguna tarjeta amarilla.

Para la 5ª jornada, la SD. O’ Val recibirá en Sinde al CD. Calasanz “B”, mientras que el Bergantiños “B” le tocará viajar hasta Pontedeume donde sobre el terreno de juego de A Gándara-Pontedeume se enfrentará al Eume Deportivo.