El Val no dio opción al Polvorín

Campo de Sinde - O Val | Archivo

Liga Gallega Juvenil – Grupo 1 B

SD. O’ Val de Narón 4 – 1 EF. Polvorín

Victoria contundente para finalizar esta fase en Sinde

El Juvenil A de la SD. O’ Val puso punto y final a esta primera fase en Sinde con un buen triunfo ante la EF. Polvorín, que llegaba a la cita como último clasificado de la liga pero con dos victorias y un empate fuera de casa por lo que el conjunto de Lugo podría ser un equipo difícil si no se le jugaba con seriedad.

Primera parte

Entró el Val muy metido en el partido sabiendo lo que se jugaba y muy pronto encarriló el partido, ya que en el minuto 8 abría el marcador en una jugada de Álex tirando una diagonal que mete un pase entre los dos centrales a Hugo Cociña que lo deja solo ante Marcos Sanfiz en el punto de penalti para que defina lanzando a un lado de la portería, 1-0.

Los jugadores de Jorge A. López fueron siempre por delante, manteniendo un ritmo de juego al alza desde el inicio de la competición, infligiendo la 13ª derrota del campeonato a los visitantes. Tanto valexos como lugueses quisieron ser protagonistas a través del balón y mantuvieron una pugna por ser los dominadores del juego, no obstante, los valexos hicieron gala de su efectividad goleadora y justo después de la media hora ya dominaban el marcador por 2-0 fruto de que Hugo Cociña hace un desmarque en diagonal hacia la banda derecha donde recibe el pase escorado en el área de Álex que continúa la jugada yendo al punto de penalti donde Cociña le hace un pase preciso para que Álex controle y defina a un lado.

Este resultado lució poco tiempo porque a los 35 minutos, una llegada del Polvorín acaba en saque de esquina que una vez lanzado desde el lado izquierdo cerrado donde el guardameta local, Mikel, en su salida en falso, quizás producto del viento, no despeja y si lo hace un defensor, pero en corto, cayéndole el balón a Lucas Segade para que consiga el 2-1. Tras los dos últimos goles en apenas cuatro minutos, el partido se alejó de las áreas sin bajar de revoluciones.

A los 42 minutos, los blanquirrojos volvieron a golpear de nuevo y el 3-1 subió al marcador en otra jugada de ataque por la banda izquierda donde Cociña hace un regate hacia dentro y saca un misil al que el guardameta visitante Marcos solo puede sacarse de encima y Elías, que llega desde atrás, solo tiene que rematar a un lado.

Segunda parte

En la segunda parte, el conjunto valexo siguió atacando y creando numerosas ocasiones y en una de ellas, a los 76 minutos, buena jugada de Álex que se marcha de dos jugadores contrarios y solo delante de Marcos cede el balón a su compañero Pedro para que remate a placer el 4-1. Las jugadas siguieron y otra de Cociña que se va de tres jugadores dentro del área llega cerca del palo y cede a Brais en el punto de penalti cuyo remate es sacado por la pierna de Marcos.

Otra jugada por banda derecha de Pedro que se planta delante de Marcos algo escorado pero su lanzamiento con rosca es tocado ligeramente por Marcos y Felipe, en el segundo palo no puede rematar por pasarle el balón por debajo de las piernas. El Val tuvo alguna ocasión más y por su parte, el Polvorín llegó alguna vez pero sin el mordiente suficiente porque o bien la defensa local cortaba el balón, porque los tiros lejanos iban fuera o porque si iban a portería los detenía Mikel sin problemas. El partido concluyó sin que se alterara de nuevo el marcador.

Para la siguiente jornada, la 22ª y última, la SD. O’ Val visitará el terreno de juego del Marcos Gómez donde se enfrentará al Viveiro CF., mientra que la EF. Polvorín recibirá en el Municipal de O Polvorín al Racing C. Ferrol “B”.

Para ver la ficha técnica del partido entra en ESTE ENLACE