El Racing terminó llevándose un apasionante derbi ante el Galicia de Caranza

Racing y Galicia se enfrentaron en un disputado derbi en A Gándara 1 | Cedida

RACING C. FERROL 3 – 2 GALICIA DE CARANZA

La penúltima jornada de la primera fase de Liga Gallega Infantil deparó un derbi de Ferrolterra que resultó competido y con la incertidumbre en el marcador hasta el final.

A pesar de la diferencia entre ambas formaciones a nivel clasificatorio, los de Caranza le pusieron las cosas muy difíciles a un Racing en teoría favorito. Pero ya se sabe que un derbi es siempre diferente y todo se iguala. A esto contribuyó también la situación de ambos conjuntos, con el Racing ya clasificado para jugar con los mejores y un Galicia que sin nada que perder más que los puntos a acumular para las segunda fase, rayó a gran nivel.

Así las cosas, el partido comenzó con sorpresa en forma de goles para un Galicia que a los cinco minutos ya mandaba en el marcador por 0-2. Los goles de Iker con un buen remate de cabeza y Hugo Soto superando en velocidad a su par para batir a Pablo, dejaron boquiabiertos a los aficionados que se acercaron hasta el artificial de A Gándara. El Racing quedó noqueado durante muchos minutos, pero antes del descanso conseguía llegar con varios saques de esquina y así Brais Calvo recortaba distancias anotando en el segundo palo el 1-2 para los de verde. A la vuelta de vestuarios los de Caranza encajaban el tanto de la igualada obra de Alex Díaz en el 41. Con tablas en el marcador la segunda mitad resultó bastante igualada y y así se llegó a los minutos finales, ahí ya en el último minuto de partido , un balón suelto en el área lo aprovechó Simón para hacer el tanto de la remontada verde con el 3-2 definitivo.

Los de Nacho García cerrarán la primera fase enfrentándose al líder Deportivo en Abegondo y los de Adrián y Miguel lo harán ante el Ural en Caranza.

SD O VAL DE NARÓN 0 – 3 RC DEPORTIVO

Gran actuación de los chicos de Fernando “Penano” ante todo un Deportivo líder imbatido y que cuenta sus encuentros por abultadas goleadas. Los valexos, resistieron con la puerta a cero durante la primera mitad, pero la pegada blanquiazul apareció en los primeros del segundo acto para anotar por triplicado y dejar el partido sentenciado. A pesar de verse abajo en el marcador, los de Sinde conseguían encajar los golpes y volver a mantener su portería cerrada hasta el pitido final. O Val cerrará esta primera fase como sexto clasificado y en la última jornada viajará para enfrentarse al Viveiro, colista del grupo.

NARÓN O FREIXO 7 – 2 SD VIVEIRO

Se destapó el cuadro de Carlos Ramallo en un partido en el que se fueron al descanso con un 5-1 favorable en el marcador. En la segunda parte cedió el vendaval goleador de los amarillos y los visitantes conseguían anotar su segundo tanto recortando así distancias en el marcador, pero todavía habría tiempo para que José Rafael hiciera un doblete que dejaba el resultado en el 7-2 definitivo. Alexandre Testa, Jorge Vellón, Pablo Rico y Marcos Domínguez que también dobló, fueron los otros goleadores amarillos durante el encuentro.

Los de Narón finalizarán previsiblemente en la penúltima posición esta primera fase. Antes tendrán que enfrentarse a domicilio al Oza Juvenil en la última jornada.