El Racing se salva del descenso goleando en A Gándara al Compostela (VIDEO-FOTOS)

Racing vs Compostela | futbolferrol.es

El Racing de Ferrol selló la permanencia imponiéndose en A Gándara a la SD Compostela por 4-1 y jugará un año más en la División de Honor.

Los verdes tuvieron que esperar hasta la última jornada para solventar con éxito una salvación que se les tornó complicada en la segunda fase del campeonato después de que los de Mario David no consiguieran entrar entre los mejores en la primera fase. El Racing necesitaba de una victoria ante la SD Compostela para garantizar, sin depender de nada más, la permanencia en la categoría.

Racing vs Compostela | futbolferrol.es

Primera mitad dubitativa

No estuvo bien el Racing en la primera mitad ante un Compostela que llegaba deshauciado y sin nada que perder y que supo contener a los verdes en una primera parte en la que quizá el nerviosismo y la responsabilidad atenazaron a los ferrolanos, que con el balón largo como único recurso para hacer llegar la pelota al área contraria, no fue capaz de encontrar el camino del gol, ante un Compos que tampoco inquieto la meta defendida por Marcos en esta primera mitad.

Era mucho lo que estaba en juego y el Racing no defraudó

Sinembargo, y tras el paso por los vestuarios, el Racing salió convencido de la victoria y le bastaron apenas cinco minutos de inspiración para que los ferrolanos dejaran sentencicado el resultado y la permanencia asegurada.

En el minuto 50 Bruno Gondar lanzaba una falta desde el ala derecha al segundo palo donde Diego Rey entró con acierto para de cabezazo inapelable conseguir el 1-0. Con la grada todavía festejando el primer tanto local y tan solo dos minutos después, un saque desde la esquina izquierda del ataque de los verdes desembocaba en una melé dentro del área que resolvió Pablo de forma inapelable para el 2-0. No se quedó ahí el afán de los locales, porque en otro saque de esquina estaba vez por derecha, dio lugar a que de nuevo Diego Rey entrara al segundo palo para remachar el 3-0 en el 55. Tres acciones a balón parado sellaban un resultado que daba al Racing la permanencia en la categoría ante la alegría de los aficionados presentes en la grada de A Gándara-2.

Con un Compos entregado y un Racing ya sin la presión del resultado, llegaría el cuarto para los ferrolanos. Enrique aprovechaba un pase en profundidad para mano a mano con el guardameta visitante colocar el cuarto de la tarde en el 68. A partir de ahi y con la salvación en el bolsillo, A Gándara fue una fiesta, el Compos hizo el tanto del honor en el 68 y con el pitido final se desbordó la alegría y las celebraciones en el campo y en la grada.

Ficha del partido en este enlace

Las acciones a balón parado resultaron clave en la victoria del Racing | futbolferrol.es