El Racing se lleva el derbi ante un Narón que sigue colista

0
Sorteo inicial entre Narón y Racing| Fútbol Ferrol
Sorteo inicial | Fútbol Ferrol

CD. Narón “A” – Racing C. Ferrol “B” (0 – 2)

Una segunda parte efectiva le da el triunfo al Racing “B”

Con una mañana espectacular para la práctica del fútbol, se disputó en el municipal del Cadaval el partido correspondiente a la 5ª jornada del campeonato de Liga Gallega Cadete en su grupo 1 B, un partido que resultó interesante de ver por dos motivos; ver si el conjunto local era capaz de conseguir el primer triunfo y por otra, ver si el conjunto visitante era capaz de vencer con el único objetivo de acercarse a los puestos que dan acceso a la fase por el ascenso.

El Cadete “A” del Narón sufrió una nueva derrota en casa; los de You acusaron su falta de definición contra un rival muy ordenado que hizo daño especialmente en la segunda parte, cuando marcó sus goles. Con esta derrota el Narón “A” va a permanecer una semana más cerrando la clasificación

Primer tiempo

Los chicos de Álvaro Rodríguez y Juan Martín pronto se hicieron con el control del balón y dominaron a sus rivales a través de posesiones que acababan cerca de la portería local durante casi todo el primer tiempo. Por su parte, los naroneses optaron por recogerse en defensa y esperar una recuperación para desplegar rápidos contragolpes que pusieron a prueba la defensa racinguista.

Precisamente los visitantes fueron los primeros en tener una ocasión para romper el 0-0. A los 5 minutos, Javier Villar desde la derecha pone un centro cerrado al área que da en la parte superior del larguero saliendo posteriormente el balón fuera. El peligro no cambió de portería y a los 8 minutos nueva llagada por la derecha visitante por medio de Antón Álvarez cuyo centro cerrado es blocado por Carlos Graña.

A los 21 minutos, nueva jugada visitante con varios jugadores tocando el balón con centro final de Antón al segundo palo al que Yago Cobelo no llega por muy poco. A partir de aquí es el conjunto local el que va consiguiendo salir poco a poco logrando en una de ellas lanzar a portería pero el balón da en su defensor y sale a córner que a los 27 minutos lo lanza Gabriel Casal al segundo palo donde despeja Jesús Pintos y salió posteriormente fuera tras tocar en un delantero.

Ya no hubo más oportunidades para ninguno de los equipos hasta el minuto 34 cuando una falta en la línea de medios local la lanza Antón y Carlos Graña manda el balón a córner que se lanzó sin consecuencias. El dominio del Racing perduró hasta que el colegiado decretó el final de este primer tiempo.

Un jugador del CD Narón persigue la pelota | Fútbol Ferrol

Segundo tiempo

Tras pasar por los vestuarios, el conjunto visitante siguió dominando el partido con un conjunto local muy cerrado y defendiéndose bastante bien, no dejando apenas resquicios por donde el Racing pudiera entrar y hacerles daño. De vez en cuando, los de amarillo salen y encuentran algún hueco que deja la defensa visitante al estar muy adelantados buscando conseguir abrir el marcador, como a los 51 minutos cuando una falta lanzada por Gabriel Casal a la que Héctor García no llega por muy poco.

El Narón se anima y vuelve a salir pero pierden el balón casi siempre cuando van a llegar a las inmediaciones del área visitante y eso provoca que a los 55 minutos una contra del Racing en la que llegan 3 jugadores y el balón controlado por Gonzalo Jara entra en el área y en el mano a mano con Carlos Graña, este le saca el cuero con los pies yendo el rechace a Enrique Paredes que lanza alto.

Entre idas y venidas, se llega al minuto 61 cuando los visitantes avanzan por la derecha, el balón le llega a Antón a la altura de la línea de medios casi pegado a la banda y ve que Carlos Graña está un poco adelantado lanza un zapatazo en parábola entrando el balón por la escuadra contraria sin que el cancerbero local pueda hacer nada por evitarlo, 0-1 y el marcador abierto.

El gol hace que el Narón abra un poco más sus líneas y a los 64 minutos, el Racing comete falta cercana a la corona del área, unos 10 metros por fuera y perpendicular al marco; lanza la falta Xabier Naveiras y obliga a Jesús Pintos a mandar el balón a córner que se lanzó sin consecuencias. El Narón busca el empate pero la defensa verde está bien posicionada y no permite que entren los locales.

Las contras del Racing ya no son tan continuas pero sigue buscando un nuevo gol y a los 77 minutos un centro de Julio Cribeiro desde la izquierda es rematado por Daniel Barros flojo en el segundo palo. Fue la antesala del resultado definitivo cuando a los 78 minutos Hugo López lanza una falta desde la izquierda y Martín Bouza de cabeza consigue el 0-2 que ya resultó definitivo.

Destacar por parte del Racing su primera victoria como visitante y por la del Narón el partido con menos tantos encajados a pesar de que continúan sin marcar su primer tanto.

Para la semana próxima, en la 6ª jornada, el CD. Narón “A” viajará hasta Ribadeo donde en el Pepe Barrera se enfrentará a la SD. Ribadeo mientras que el Racing C. Ferrol “B”, recibirá en el municipal de la Gándara al San Tirso SD. “B”.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace