El Racing remonta y se lleva el derbi comarcal

0
El Galicia no pudo con l San Tirso en Caranza | Instagram Karlos Basoa

El Racing C. Ferrol terminó por llevarse el derbi comarcal tras ver como el Freixo vendía cara su derrota adelantándose primero en el marcador e igualando después la remontada verde para terminar cediendo en el tramo final. O Val sumó un punto a domicilio del Oza Juvenil y el Galicia de Caranza no pudo cedió en su terreno ante el potente San Tirso.

INFANTIL – LIGA GALLEGA

NORTE | GRUPO 1B

NARÓN O FREIXO 3 – 6 RACING C. FERROL

Vibrante y disputado encuentro el que protagonizaron ambas escuadras sobre el artificial de Rio Seco. Con un Racing a priori favorito ante un Freixo colista, el partido comenzó con sorpresa. Los de Ramallo se adelantaban por 2-0 en apenas un para de minutos mediada la primera parte, con los goles de Aarón y Jose Rafael. Saltaba la sorpresa en Rio Seco, pero antes del descanso los de Nacho García lograban recortar distancias por medio de Hugo. A la vuelta de vestuarios llegaba la igualada para los verdes con gol de Antón en el 44. Con la emoción por las nubes, Hugo lograba poner por delante a los suyos en el 68 y en el 69 Marcos devolvía la igualada al marcador y la emoción al encuentro. El 70 fue el minuto clave del partido, ahí resultaba expulsado el meta local Ero en una acción que el colegiado sancionó con roja directa para el cancerbero local. A partir de ahí y en superioridad el Racing anotó tres tantos casi consecutivos en las botas de Brais, Hugo, que hizo su hat trick particular y Mateo para sellar el 3-6. El Freixo continúa como colista con 4 puntos y el Racing se mantiene en los puestos de privilegio.

OZA JUVENIL A 1 – 1 O VAL DE NARÓN

No pudo O Val continuar su racha de victorias ante el Oza Juvenil, pero al menos logró seguir sumando y traerse un punto de A Coruña. Se adelantaron los locales en la primera mitad y los de Narón conseguía igualar la contienda por medio de Jorge Gómez en el 54 de partido. El marcador ya no se movería hasta el pitido final con el reparto de puntos. O Val es sexto en la tabla con 13 puntos a la espera del derbi comarcal de la próxima jornada en A Gándara ante el Racing de Ferrol.

GALICIA DE CARANZA 1 – 3 SAN TIRSO

Continúa el Galicia sin poder sumar de tres. Ante el potente San Tirso no era la mejor ocasión para hacerlo, con todo, los de Adrián y Miguel se mantuvieron en el partido hasta los minutos finales. Se adelantaron los visitantes en el 19, pero rápidamente Ugo Collu empataba para los de Caranza en el 21. Antes del descanso Jorge Nicolás volvía a poner tierra de por medio para los coruñeses y ya en la segunda mitad, Paulo cerró el resultado con el 1-3 en el 78. Buena actuación de los ferrolanos ante un rival de entidad. El Galicia es ahora octavo con 11 puntos y en la próxima jornada descansará por la retirada del CD Castro.

PUEDES VER EN ESTE ENLACE TODOS LOS RESULTADOS DEL GRUPO Y LA CLASIFICACIÓN