El Racing muere en la orilla

Los jugadores del Racing pelearon hasta el pitido final | Cedida

El Racing infantil murió en la orilla, compitó hasta el final, pero no pudo finalmente meterse entre los ocho primeros para entrar la próxima temporada en la nueva División de Honor. Los de Nacho García caían por la mínima (3-4) ante un Cidade de Ribeira ya ascendido.

El Racing lo tuvo en su mano pero se topó con un buen Ribeira hipermotivado

Los de Ribeira hicieron gala de una gran motivación durante todo el encuentro a pesar que no les iba nada en el envite. El Racing por su parte, salió muy intenso y predispuesto a pesar de lo cual encajó un gol a los 23 minutos. Pero arropados por la gran cantidad de aficionados que se dieron cita en la grada de A Gándara 2 con un ambiente que hacía tiempo no se vivía en Ferrol en una competición de categoría infantil, los verdes fueron quien de igualar el marcador antes del descanso por medio de Hugo Carballeira, cuajando una gran primera mitad en la que dispusieron de varias ocasiones más para haber anotado.

Bajón y reacción final sin tiempo para más

En la segunda parte el cuadro visitante terminó por imponer su mayor poderío físico. Dos goles a balón parado y otro tras una gran jugada por banda derecha, pusieron el 1-4 en el marcador. Sinembargo el Racing no había dicho todavía su última palabra. A pesar de la gran desventaja en el marcador, los verdes se vinieron arriba y compitieron hasa el pitido final. A quince para el final, Mateo hacía el 2-4 y ya con el tiempo cumplido denuevo Mateo colocaba el 3-4 que hacía concebir esperanzas de que el gol del empate pudiera hacerles lograr el objetivo. Finalmente el colegiado decretó el final del partido sin tiempo para más.

Le faltó tiempo a un Racing que llegó hasta la útima jornada con opciones de ascenso y que compitió de manera excepcional hasta el último minuto.