El Racing golea, el Freixo se impone en Viveiro y el Narón vuelve a perder

0
Un once inicial del Racing cadete B en A Gándara 2 | Fútbol Ferrol
Un once inicial del Racing cadete B en A Gándara 2 | Fútbol Ferrol

LIGA GALLEGA CADETE GRUPON NORTE 1 B

RACING C. FERROL 5 – 0 SD RIBADEO

Manita del Racing al Ribadeo en A Gándara 1. Los de Álvaro Rodríguez vuelven a la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas y se resarcen así de la sufrida en la pasada jornada ante el Lugo B (5-2). Los ferrolanos mostraron en esta ocasión la efectividad que les faltó en anteriores jornadas y golearon con los tantos de Gonzalo (2), Enrique , Antón y Joel. Una victoria que deja muy buen sabor de boca a los verdes, ya que se produjo ante un rival directo en la pugna por salir de los puestos bajos de la tabla. El Racing termina así la primera vuelta en el séptimo lugar con 11 puntos y a la espera del derbi en la próxima jornada ante el Narón Freixo en A Gándara.

VIVEIRO CF 1 – 2 NARÓN O FREIXO

Gran victoria de los de Marco Aurelio que los mantiene en el tercer puesto de la tabla y los acerca a su rival en esta ocasión, el Viveiro, segundo ahora a cuatro puntos de distancia.

El partido comenzó con un Freixo muy intenso, presionando el Viveiro arriba impidiendo que desarrollara su juego habitual y dominando la pelota en campo rival. Ante de estrenarse en el marcador, el Freixo tuvo hasta tres ocasiones de gol claras que no pudo aprovechar. La primera de ellas con Sergio Tajes que un defensa del Viveiro logra cortar encima de la línea de gol. Más tarde sería Rodrigo que decide tirar a puerta sin ángulo y desperdiciando un claro 3 contra 1 en franca ventaja y minutos más tarde con Rafita que dispara rozando el palo del guardameta del equipo local. Ya en el 35, esta vez si, Sergio Baamonde acertaba a colocar el esférico en las redes locales, para que su equipo se fuera al descanso en ventaja.


En la segunda mitad el partido cambia de guion y el Viveiro adelanta las líneas y empieza a poner en apuros al equipo naronés y es el que genera mejores ocasiones de gol llevando mucho peligro a la portería de Rubén que en dos ocasiones logra evitar el gol de empate de los locales. Hasta que en una jugada a la salida de un córner llegase el gol de empate del Viveiro. En el 67 Javier Barja botaba un saque de esquina para convertir en gol olímpico, suponiendo el del empate a uno. Tras el susto, el Freixo logra reaccionar y con un cambio táctico apuesta por aprovechar los espacios a las espaldas que dejaba el cuadro local adelantando sus líneas en busca de la victoria. Así los de Narón logran poco a poco igualar el partido y en un contraataque, Luis Peinó aprovecha la ocasión y marca el segundo gol para el Narón O Freixo y sentencia el encuentro cuando se cumplía el 78 de partido dando los 3 puntos a su equipo. Los de Rio Seco deberán rendir cuentas en su visita al Racing de Ferrol en el derbi que se disputará el próximo sábado 18 en A Gándara.

CD NARÓN 0 – 9 RACING VILLALBÉS

Nueva derrota y nueva goleada la sufrida por los chicos de You que no terminan de ser capaces de anotarse ya no su primera victoria , si no su primer tanto en la categoría. Un tanto que a buen seguro volverán a buscar con insistencia en su próximo enfrentamiento como locales ante el Residencia. Encomiable el esfuerzo y el trabajo de todo el grupo en unas circunstancias tan adversas.

Puedes ver en este enlace todos los resultados y la clasificación