El Racing ganó justamente en Caranza

futbolferrol.es
futbolferrol.es

DIVISIÓN DE HONOR – SUBGRUPO A | Galicia de Caranza 0 – 3 Racing C. Ferrol

El Racing se llevó el derbi y ganó porque supo contrarrestar el juego del Galicia

Encuentro disputado en la tarde del sábado correspondiente a la 22ª y última jornada de Liga en la Primera Fase en la División de Honor Cadete en la que el Galicia de Caranza sucumbió en su terreno de juego de Caranza con dos goles en la primera parte y uno más en la segunda.

Tanto el Galicia como el Racing llegaban con todo hecho a esta última jornada de la Primera Fase y lo único que se podía alterar era el puesto final de la clasificación en la que los dos equipos van a jugar en el grupo de la fase de permanencia en la categoría.

Goles

0-1 15’ Balón en largo sobre Axel López que llega por velocidad antes que el portero local Xalo y lo derriba. La falta la lanza Bruno Gondar y el balón es rechazado por la defensa yéndole a caer a Lucas Castro que vuelve a centrar, para que rechace de Xalo y el balón finalmente va a Gonzalo Álvarez que con un buen lanzamiento consigue abrir el marcador.

0-2 22’ Otro balón en largo sobre la banda izquierda donde Axel cogiendo a la defensa local adelantada, centra sin oposición desde la zona del lateral al corazón del área para que Jorge Rodríguez viniendo desde atrás ponga el segundo en el marcador.

0-3 69’ Falta de David Rodríguez sobre Axel por detrás que le cuesta la expulsión; la lanza Bruno desde la línea media escorado a la banda izquierda de forma directa y la pelota entra en la portería de Xalo sin que este pueda detener el cuero.

El partido entre el Galicia de Caranza y el Racing C. Ferrol estuvo equilibrado en los primeros minutos, queriendo los dos equipos el balón aunque el conjunto verde era el que más lo tenía. En los primeros 10 minutos, apenas si hubo ningún lanzamiento entre los tres palos por ninguno de los dos equipos pero el Racing tenía más llegada aunque sin poder lanzar a portería, las llegadas casi siempre por la izquierda, eran repelidas por la defensa local.

Tras estos primeros minutos, el Racing permaneció más tiempo en campo local intentando abrir la defensa blanca pero lo que son las cosas, cuando el Galicia apretó y se sacudió el dominio llegó una contra con balón en largo a los 15 minutos para el Racing que consiguió el 0-1. Tras este gol, el partido se igualó algo pero los verdes en defensa estuvieron muy bien sin permitir a los delanteros locales que tiraran entre los tres palos.

Así se llegó al minuto 22 cuando conto el equipo local adelantado, en otra contra visitante llegó el 0-2. A los 26 minutos, balón en largo desde la defensa local sobre Israel Varela que entra por banda, centra y un defensor visitante manda el balón a córner que se lanzó sin consecuencias. El resto de la primera parte, la tónica se mantuvo así, aunque sin prodigarse los tiros entre los tres palos.

El Racing sentenció con el 0-3 en el segundo acto

En la segunda parte y de salida, el Galicia busca reducir distancias y para ello tiene más el balón pero sin apenas profundidad mientras que el Racing se dedica a contener los intentos de llegada de los locales aguantando en defensa bastante bien.

A los 55 minutos, Alejandro Sánchez desde la izquierda en la línea de medios del Racing ve la entrada por la parte derecha de su compañero Hugo Guizan, efectúa el cambio de juego pero no le llega el balón al cortar la defensa visitante. A los 60 minutos, Axel López recibe el balón por la izquierda, centra desde la línea de fondo y el remate de Axel Quesada lo detiene Xalo.

A los 63 minutos, balón al área del Racing, Elías Otero deja el balón de cara a Marcos Díaz pero su lanzamiento, en buenas condiciones, sale fuera. A los 69 minutos llega el 0-3. Desde aquí y hasta el final, poco más que añadir ya que la tónica del juego fue la misma y ya apenas si hubieron ocasiones de más peligro.

Para la semana próxima, comenzará la segunda fase. Habrá que esperar los rivales de estos dos equipos.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace