El Racing ganó el primer partido de la segunda fase

0
El partido se disputó en A Gándara 1 | futbolferrol.es

Racing C. Ferrol 2 – 1 UD. Santa Mariña

El Racing remontó el gol visitante en la segunda parte para ganar el partido

Encuentro disputado en la mañana del sábado correspondiente a la 1ª jornada de Liga en la Segunda Fase en la División de Honor Cadete en la que el Racing C. Ferrol logró remontar en el segundo tiempo el gol inicial del Santa Mariña que consiguió en los primeros 40 minutos.

El Racing partió en esta segunda fase, en la que descenderán 3 equipos, con 4 puntos y con la victoria de hoy se pone en tercera posición con 7 puntos a 3 del líder Victoria y a 4 de su oponente de hoy, el Santa Mariña.

Goles

0-1 37’ Balón en largo de Iago Cabeza sobre Xian Mariño que controla el cuero y entrando entre defensas lanza y bate a Adrián Bouzas.

1-1 49’ Fallo del guardameta visitante Brais Rey en la salida del balón entregándole el cuero a Gonzalo Álvarez que avanza unos pasos y lanza raso a la derecha del meta batiéndolo por bajo.

2-1 73’ Falta que lanza Bruno Gondar desde el centro del campo que le sale directo a portería donde el guardameta visitante Brais, posiblemente no se lo esperara desde tan lejos, falla en la recogida y Pablo Rodríguez, que había subido a rematar, empuja el balón dentro de la red.

Saludo inicial en A Gándara 1 | futbolferrol.es

El partido

Llegaba el Santa Mariña a Ferrol con ganas de iniciar la segunda fase con victoria y comenzar a alejarse de la zona caliente de la tabla desde donde ha partido, justo por debajo de sus anfitriones de hoy y con un punto menos.

Comenzó el partido con los visitantes atacando la portería local tras sacar de centro y ya en el primer minuto, se produce una falta lateral a su favor que lanzada por Álex Rodríguez detiene el guardameta local Adrián Bouzas. Contraataca el Racing y a los 4 minutos, un centro de Lucas Castro desde la izquierda y el remate de Jorge Rodríguez de cabeza es rechazado por el guardameta visitante Brais Rey, el balón vuelve a Lucas ya forzado vuelve a rematar pero fuera.

A los 6 minutos, fallo defensivo en el corte del balón que le llega a Xian Mariño pero su remate sale fuera. A los 10 minutos, pase de Álex Rodríguez a Xian Mariño dentro del área pero el lanzamiento da en un defensor verde y sale a córner que se lanza sin consecuencias. Pese a que el conjunto departamental estaba llegando varias veces, el Santa Mariña, muy correosos y muy físicos, presionando alto no dejaban casi maniobrar a los locales.

A los 15 minutos, el conjunto local comienza a sacudirse el dominio visitante y comienza a presionar a los de rojo. El conjunto visitante jugando con un 4-1-4-1 en defensa y cuando salen en ataque, los 4 defensas se mantienen saliendo el lateral como carrilero por donde atacan quedándose el medio centro en defensa para mantener los cuatro. El centro del campo pasa a ser de los dos interiores apoyado por el carrilero o si este sube, queda el extremo de esa banda algo más rezagado cubriéndole la espalda y el delantero centro con el otro extremo para cazar lo que pillen.

A los 25 minutos, salida del Sta. Mariña tras saque de banda de Martín Hernáez que le pone el balón a José L. Barciela que abre al centro sobre Víctor Cortegoso para que lance pero el balón sale ligeramente alto por encima del larguero. A los 30 minutos, pérdida de balón visitante y envío en largo sobre Carlos Morandeira que encara el área , lanza y rechaza el meta visitante Brais Rey saliendo el cuero hacia un defensor de rojo.

A los 34 minutos oportunidad de abrir el marcador para los visitantes en un pase de Yago Fandiño sobre Cortegoso para que entre por línea de fondo y el pase sobre Xian que falla cuando va a darle al balón perdiendo su oportunidad, pero no la pierde tres minutos después cuando a los 37 consigue el 0-1. Poco más en los cuatro minutos restantes y final del primer tiempo.

Continuación con remontada local

En la continuación, los de Vigo salen presionando como al principio y sin apenas dejar maniobrar a los de Ferrol. A los 44 minutos, fallo en cadena de atacantes visitantes y defensores locales en la que pudo salir mal parado el conjunto verde. A los 48 minutos, Lucas consigue robar el balón en la salida de Kevin Martínez, entra por la izquierda, lanza pero balón sale alto. A los 49 minutos llega el 1-1.

A los 63 minutos, jugada por la derecha local con centro de Martín Hernáez y remate de Gonzalo que es amortiguado por un defensa y detiene Brais. Tras el empate, el Racing subió las líneas mientras que el Sta. Mariña las bajó pero sin querer decir que no salieran a la contra en cuanto pudieran. A los 73 minutos llega el 2-1.

Poco más que reseñar en los minutos que quedaban solo decir que el Racing abortó los intentos de salida del Santa Mariña que a pesar de demostrar muy buena preparación física, ya no pudieron salir con comodidad para, al menos, conseguir empatar.

Para la próxima jornada, la 2ª, el Racing C. Ferrol visitará en A Xunqueira (Comesaña) al CD. Areosa, mientras que la UD. Santa Mariña recibirá en Cotogrande al Bertamirans FC.