El Racing doblegó al Galicia en los últimos minutos del derbi

Racing C. Ferrol – Galicia de Caranza (2 – 0)

El Racing tuvo en este partido la suerte que le faltó en otros

El Galicia de Caranza perdió en la mañana de ayer por dos tantos a cero ante el Racing C. Ferrol en un buen partido en el que ambos equipos dieron todo lo que tenían, pero la pegada de los locales en los minutos finales marcó la diferencia necesaria para que los tres puntos no salieran de su feudo.

El partido correspondió a la 11ª jornada y última de la primera vuelta del Subgrupo A de la División de Honor Cadete. En una mañana gris en su inicio con posterior salida del sol y con apenas viento, se inició sobre el campo de la Gándara un partido, que se presenta bs igualado dado la clasificación pareja que los dos equipos llevaban. Los dos conjuntos llegaban a este partido con casi igualdad de puntos en sus casilleros, los de Caranza con dos por encima, pero hay que decir que a tenor de lo visto es posible que el resultado más justo hubiera sido un empate. También decir que a los dos equipos se les han escapado algunos partidos por esa falta de suerte que hoy han tenido los locales en los últimos minutos.

Primer tiempo

Como ya se preveía, pudimos ver en la Gándara uno de los grandes partidos de la temporada entre los dos equipos más representativos de la comarca en esta categoría y en principio, favoritos para estar en los puestos que den lugar a jugar la fase de ascenso a final de la temporada en su primera fase.

El partido comenzó con los dos equipos queriendo el balón en la que los locales llegaban a las inmediaciones del área visitante y estos respondían con una buena defensa impidiendo que consiguieran lanzar a portería y robando balones a base de hacer mucha presión a los locales y lanzando en largo a los puntas con el lógico objetivo de buscar la espalda de la defensa verde o el uno contra uno y ganarles en velocidad. A los 10 minutos se produce la primera acción de peligro en la que el local Lucas Castro entra por la izquierda y tras driblar a su defensor logra centrar muy cerrado dando el balón en el larguero volviendo al campo para que Javier Pita vuelva a centrar desde la otra banda para que la defensa de Caranza consiga despejar y alejar el peligro.

La presión que está haciendo el Galicia incomoda mucho a los jugadores del Racing que, por momentos, se ven impotentes para poder mantener el balón. A los 27 minutos, un centro de Bruno desde la derecha obliga a Víctor a despejar de puños. A los 30 minutos se le anula un gol al Galicia por fuera de juego cuando tras una falta lanzada por Marcos Díaz desde la línea de medios el balón es rematado por Hugo a dentro de la red pero el juez asistente que cubría la banda de ataque visitante ya tenía su banderín levantado. A los 32 minutos una ocasión inmejorable para el conjunto verde para haber abierto el marcado cunado en un balón dentro del área visitantes al querer despejarlo Adrián falla haciéndose Nicolás con el cuero pero cuando iba a rematar llega antes el guardameta visitante Víctor y le quita el balón mandándolo a córner que se lanzó sin consecuencias. Hasta el final de los primeros 40 minutos ya no hubo ninguna incidencia destacada de reseñar finalizando este tiempo sin alterarse el marcador.

Racing VS Galicia / Fútbol Ferrol

Segundo tiempo

Tras el descanso se vio a dos equipos mucho más intensos y mejor colocados sobre el terreno de juego. Los dos equipos se repartían el dominio del balón y apenas si tenían espacios para poder encontrar el camino hacia las metas contrarias hasta el punto de que en los primeros 15 minutos de esta parte ninguno de los dos equipos fue capaz de lanzar a portería, no solo entre los tres palos sino incluso fuera de ellos y lo único reseñable fue un lanzamiento de esquina por parte visitante que nadie remató ni nadie despejó saliendo el balón fuera de banda por la contraria a donde se lanzó el córner.

El Racing realizó 3 cambios entre los minutos 50 y 54 y mientras los que entraron en el campo se acomodaban a sus posiciones, el Galicia intentó poner se por delante en el marcador, primero a los 59 minutos cuando Elías lanza una falta desde la línea de medios a la derecha sobre el área pero Adrián se hace con el balón. En la contra, es el Racing el que por medio de Axel Quesada recibe en la izquierda y se abre a su derecha y consigue lanzar pero el cuero sale muy desviado. A los 61 minutos es de nuevo Elías el que desde el centro del campo y viendo al guardameta local adelantado, lanza a portería pero flojo, por lo que Adrián bloca sin problemas. El Racing va consiguiendo adelantar sus líneas y a los 64 minutos, Aketx comete falta sobre un jugador local antes de que entrara en el área un poco escorado a la izquierda. La lanza Bruno y el balón sale ligeramente alto por encima del travesaño. A los 67 minutos se produce una jugada curiosa y que cuando Adrián va a sacar el balón con la mano se le resbala y vuelve a cogerlo otra vez. El colegiado indica libre indirecto al borde del área de castigo que lanza Elías tras tocarlo Marcos dando el cuero en la barrera y despejando posteriormente la defensa verde.

El juego está entretenido porque el balón va de área a área dando sensación de peligro pero sin llegar al acierto. A los 71 minutos un balón en largo desde la defensa verde sobre Axel Quesada que en lucha con el defensor de blanco consigue lanzar pero detiene Víctor. Y si en esta falló, en la siguiente que se le presentó no lo hizo pues a los 78 minutos Axel López lanza un córner desde la derecha y tras varios rechaces tanto defensivos como en ataque, el balón le llega a Axel Quesada que lanza con la pierna derecha a media altura batiendo a Víctor y consiguiendo el 1-0. El Galicia se lanza en los pocos minutos que quedan a por el empate pero lo que consiguen es que los delanteros del Racing tengan una oportunidad más de aumentar el marcador cuando se cumple el minuto 80 por medio de Axel Quesada que lanza alto cuando estaba solo y a los 80+3 sigue el Galicia en busca de su gol pero uno de los medios locales corta el balón y lo envía a Lucas Martínez que se va de la defensa blanca y en el mano a mano con Víctor lo bate por bajo poniendo el 2-0 en el marcador. Tras el gol, el colegiado señaló el final del partido.

Como resumen decir que por el juego y las ocasiones de los dos equipos, quizás el resultado más justo hubiera sido el empate, pero hoy la suerte se vistió de verde al igual que en otras ocasiones vistió de blanco o incluso en otras, ni los de verde ni los de blanco la tuvieron.

Para la semana próxima y dentro de la 12ª jornada y primera de la segunda vuelta, el Racing C. Ferrol volverá a jugar de nuevo en la Gándara recibiendo al peligro San Tirso SD., mientras que el Galicia de Caranza viajará hasta Carballo para sobre el terreno de juego de As Eiroas enfrentarse al Bergantiños CF.

Para ver la ficha técnica del partido en este enlace