El Racing da la sorpresa en O Monte (VIDEO)

LIGA GALLEGA INFANTIL – GRUPO 1 B

El Racing de Ferrol dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse al San Tirso, segundo clasificado, en O Monte por 1-2. El Galicia de Caranza no pudo pasar del empate en Caranza ante el Viveiro y Freixo y O Val no tuvieron actividad esta jornada.

SAN TIRSO 1 – 2 RACING

Saltó la sorpresa en O Monte y el Racing se trajo los tres puntos para Ferrol ante un San Tirso al que no le están sentando nada bien los rivales de Ferrolterra, ya que la pasada jornada cedía también en Sinde ante la SD O Val (1-0).

Los de Nacho García se adelantaron con un tempranero tanto en la primera acción tras una contra que finalizó Alex Díaz. Los locales dispusieron del dominio del balón durante muchos minutos ante un Racing que se defendió con orden contratacó cuando pudo. Los verdes volverían a anotar un nuevo tanto psicológico poco antes del descanso en una acción a balón parado que aprovechó muy bien Pedro Bravo para colocar el 0-2 en el marcador.

En la segunda mitad el San Tirso, incrementó la posesión del esférico y generó muchas más llegadas. Pero unas veces el buen trabajo defensivo de los verdes y en otras las grandes intervenciones del meta Javi, hicieron que el Racing llegara al tramo decisivo del partido con ventaja en el marcador. En el 69 recortaban distancias los locales y minutos después pudo sentenciar el Racing en una contra en la que el colegiado señalaba penalti a su favor pero que no atinaron a convertir. De ahí al final insistió el San Tirso y apretó a los verdes en su área, pero el Racing se defendió a buen nivel para conseguir mantener el resultado y la victoria. Con este resultado el Racing consolidad la quinta plaza con 29 puntos.

GALICIA DE CARANZA 0 – 0 VIVEIRO

Resultado gafas en Caranza al final del tiempo reglamentario para un partido en el que el Galicia pudo sentenciar en la primera mitad y que terminó complicándosele demasiado en la segunda parte.

Los de Adrián y Miguel, dispusieron en el primer acto de ocasiones suficientes para haberse puesto por delante con claridad pero no afinaron ante el arco visitante y ya en la segunda parte con el paso de los minutos, los de A Mariña lucense se fueron haciendo grandes e incluso pudieron haber anotado el tanto de la victoria en alguna contra con el Galicia ya volcado sobre su área. Al final reparto de puntos y el Galicia que suma su tercera jornada consecutiva sin ganar. Crónica del partido en este enlace

CASTRO – SD O VAL

Retirado el CD Castro de la competición

RESIDENCIA A – NARÓN O FREIXO

Aplazado por incidencia Covid