El Racing cae ante el Boiro y aleja de la primera plaza

0
Racing B vs Boiro | futbolferrol.es

Racing C. Ferrol “B” 1 2 CD. Boiro

Con esta derrota, el Racing “B” pierde toda opción de asaltar el liderato

El Racing “B” disputó en el Municipal de la Gándara la 8ª jornada de la 2ª Fase de permanencia en el grupo D1 Norte de Liga Gallega Juvenil donde fue derrotado por 1-2 frente al Boiro merced al mayor acierto rematador de cara al gol, en un partido marcado por las escasas ocasiones. El encuentro fue dirigido por el colegiado D. Adrián González Franco no mostrando ninguna tarjeta a los jugadores.

Goles

1-0 33’ Robo de balón de David Pardo que cede en profundidad a Emanuel y en el mano a mano cruza el esférico al segundo palo haciendo inútil la estirada de Lois.

1-1 48’ Jugada por banda derecha de Luis que cuelga el balón al área y su centro es rematado por Víctor al fondo de las mallas.

1-2 74’ Centro de Astray por la banda izquierda para que de nuevo Víctor, tras un gran control dentro del área, fusile a Borja a media altura.

Racing B vs Boiro | futbolferrol.es

Comentario

La primera parte fue de los chicos que dirige Rogelio. A los 7 minutos, gran jugada de Gael por la banda derecha, su centro al área es rematado por Pardo, haciendo Lois, guardameta visitante, una gran parada. La primera de los de Rubén López fue a los 11 minutos en un lanzamiento desde dentro del área de castigo de Víctor a la que responde Borja con una buena parada, desviando el esférico a saque de esquina; tras ser lanzado, Borja ataja el balón tras un buen cabezazo de Daniel.

Seguían atacando los de A Barbanza teniendo a los 22 minutos otra ocasión en un saque de esquina cerrado de Iván que despeja Borja, el rechace es cabeceado por Víctor, pero de nuevo el cancerbero local lo desvía a saque de esquina, lanzado sin consecuencias. Sin embargo, serían los de verde los que se adelantarían en el marcador. A los 33 minutos llega el 1-0. Hasta el descanso no hubo ninguna jugada digna de mención, marchando los jugadores al vestuario.

Tras la reanudación llegaría la remontada visitante, tras las dos únicas llegadas en este periodo. A los 48 minutos llega el 1-1. Después de ese gol los locales despertaron un poco volviéndose disputado pero sin ocasiones claras. Así se llegó al minuto 74 cuando los visitantes consiguieron el 1-2. El Racing intentó conseguir el empate pero se encontró con una defensa del Boiro muy ordenada, que impidió que todas las acciones peligrosas de la escuadra verde se materializaran en gol.

Para la 9ª jornada, al Racing “B” le tocará viajar hasta Santiago, donde sobre el terreno de juego de A Merced – Conxo se enfrentará al CD. Conxo Santiago “B”, mientras que el CD. Boiro recibirá en su terreno de juego del Valiño – Cabo de Cruz al CD. As Pontes.