El Racing buscará ante el Cidade de Ribeira ser de Honor la próxima temporada

Imagen de la plantilla del Racing C. Ferrol infantil | Cedida
Imagen de la plantilla del Racing C. Ferrol infantil | Cedida

La gran campaña de los infantiles del Racing de Ferrol podría tener su colofón en la mañana del próximo domingo.

Los pupilos de Nacho García reciben al Cidade de Ribeira en A Gándara 2, 12’00 horas, con el reto de obtener una victoria que les daría el derecho de jugar la próxima temporada con los mejores equipos de Galicia en la nueva División de Honor Infantil.

Tras una gran primera fase en la que los verdes conseguían entrar en el grupo de los mejores, los ferrolanos llegan a la cita de la última jornada liguera en la octava posición de la tabla con 9 puntos, puesto que marca el derecho a participar en la División de Honor el próximo curso. Los mismos puntos que su máximo rival por el objetivo, el Bertamirans, que es noveno y se enfrentará en la última jornada a domicilio de un Ural que igual que el rival de los verdes se encuentran ya clasifacados y sin nada que perder.

Posibilidades

Así las cosas, una victoria le daría al Racing la clasifación matemática, un empate supondría esperar que el Bertamirans no sumase los tres puntos ante el Ural y una derrota dejaría todo en manos de los resultados del Bertamiráns e incluso del Bergantiños, último con 6 puntos, pero que podría verse beneficiado de un triple empate en caso de derrota de Racing y Bertmiráns.

Los de A Malata comenzarón esta segunda fase en la que el resto de equipos arrastraron puntos de la primera, con 0 puntos. Después de una dura competición donde compitieron de tú a tú con las mejores escuadras gallegas, el Racing llega a la última jornada con todas sus opciones intactas y con la firme convicción de que en su casa y con el apoyo de su afición conseguirán el objetivo.

Domingo 5 de Mayo, A Gándara 2, 12’00 horas arbitrado por el colegiado Iván García Rey (CTA Ferrol)