El Racing “B” venció por la mínima en La Gándara (FOTOS)

El Racing se impuso en La Gándara | Fútbol Ferrol
El Racing se impuso en La Gándara | Fútbol Ferrol

LIGA GALLEGA JUVENIL | GRUPO NORTE 1 B

Racing C. Ferrol “B” – SD. Residencia “A” (2 – 1)

Remontada para seguir creyendo

Era un día para no fallar y los locales lo sabían. Tras dos derrotas consecutivas, una tercera hubiera complicado las aspiraciones departamentales porque no hay que olvidar que aún siendo conjunto “B” sus aspiraciones pasan por no descender. Solo son cuatro puestos los que dan derecho a no descender y sí jugar la fase de ascenso a la que de momento no pueden acceder aunque habrá que esperar a final de temporada para ver lo que hace el conjunto juvenil “A”. De momento, luchar por no entrar en el grupo que luche por no descender. Por otro lado los visitantes llegaban a la Gándara con la intención de sacar puntos e intentar acercarse a la zona que luche por el ascenso.

Inicio sin ocasiones

El partido comenzó sin apenas ocasiones, la primeras y única racinguista de este primer periodo es por parte de Ramallo a los 15 minutos cuando le cae el balón dentro del área tras un mal despeje de la defensa lucense, pero el balón se le va fuera cuando tenía toda la portería para marcar. Por su parte, la primera de los visitantes, se produce sobre los 20 minutos cuando Yago lanza desde la frontal del área que es respondido por Borja con una buena intervención. Apenas si había ocasiones, las defensas se imponían a las delanteras, pero a los 44 minutos, se produce una indecisión en la zaga verde, en un pase filtrado entre los dos centrales, que es aprovechado por Yago, que se planta delante de Borja, lo regatea y marca a placer el 0-1. Con este resultado finaliza el primer tiempo.

Remontada y victoria final

Tras el descanso, Rogelio introducía un cambio en el equipo departamental que comenzó a cambiar la dinámica del juego, salía Axel Quesada y entraba David Pardo. Los visitantes tuvieron una ocasión clara a los 54 minutos, en un lanzamiento de Rubén desde fuera del área en la que el balón sale muy cerca del palo izquierdo de la meta verde. A los 59 minutos, el Racing hace dos nuevos cambios entrando Thiago y Aarón sustituyendo a Mekibit y Ramallo. Desde ese momento el Residencia se dedicó a defender el resultado. El Racing tenía la posesión del balón pero no creaba ocasiones claras. Así la primera ocasión para los ferrolanos, no llegó hasta los 72 minutos en una buena internada de Aarón por la banda izquierda, que sortea a varios rivales , pero su lanzamiento lo saca, con una gran parada con el pie el cancerbero visitante Alejandro. Sigue atacando el Racing y fruto de ello a los 77 minutos consigue el empate. Buen lanzamiento de David Pardo desde fuera del área que sorprende a Alejandro que no se lo esperaba, 1-1. Este gol espoleó a los locales que un minuto después conseguían darle la vuelta al marcador. Buen pase de Julián Pardo sobre Aarón, que se cuela entre los dos centrales y ante la salida a la desesperada de Alejandro, coloca una vaselina perfecta para hacer el 2-1. Este gol, acabó de hundir al Residencia, que intentó empatar colgando balones al área pero que fueron bien repelidos por la defensa verde sin que llegaran a pasar apuros hasta el final del partido.

Para la siguiente jornada, la 10ª, el Racing “B” viajará hasta Caranza para enfrentarse al titular del terreno de juego, el Galicia de Caranza, mientras que la SD. Residencia “A”, deberá recibe en A Cheda la visita del Eume Deportivo.

Puedes ver la ficha del partido en este enlace