El Racing “B” venció, pero tuvo que remontar

0
Un once inicial del Racing cadete B | Cedida

SD. Residencia “A” 1 – 3 Racing C. Ferrol “B”

El Racing “B” continúa con su buena racha, 5ª victoria seguida y 12ª sin perder.

Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Segunda Fase disputado sobre el terreno de juego de A Cheda en Lugo donde se vio un partido de ida y vuelta donde la primera parte del conjunto verde no fue buena.

Tras la finalización de este partido y con el resultado del otro partido de este grupo, el Racing ocupa la primera posición a la que accedió de la anterior fase con 6 puntos con lo que con las dos victorias que lleva suman 12 puntos seguido de la Escola Estrada FB, con 5 puntos.

Goles

1-0 28’ Llegada de los locales, lanzan, rebote que deja el balón muerto en la frontal del área visitante y Fiovert González de un buen lanzamiento marca por el palo largo.

1-1 40’ Buena jugada desde la izquierda de Paredes con centro posterior y el remate de Antón en el segundo palo se convierte en el empate.

1-2 50’ Nueva colada de Paredes por la izquierda con centro y en el segundo palo y el remate de Gonzalo deshace la igualada.

1-3 73’ Golazo de Dani, roba, amaga que juega hacia fuera, la separa y a unos 3 ó 4 metros del área la pega por la escuadra.

Comentario

La primera parte del conjunto departamental, no fue buena, mas bien hay que tildarla de mala; les costó combinar y no se encontraron durante este tiempo, el encuentro fue de ida y vuelta que al conjunto visitante, acostumbrado a jugar el balón, les duraba poco la pelota pero lo bueno es que al Residencia también, pero estaban cómodos con esta situación. A los 28 minutos llegó el primer gol y fue para los locales, 1-0. Tocaba remontar si no se quería perder el partido y la buena racha que llevaban. Este gol parece que los espoleó y mejoraron un poco y cuando se estaba llegando al final del primer tiempo y antes de que el colegiado pitara, llegó el 1-1. Este gol fue psicológico.

El segundo tiempo ya fue otro cantar porque los jugadores verdes salieron a por el partido gozando de más oportunidades de gol, transitando mejor con el balón tras robarlo. En este tiempo fueron mejores. A los 50 minutos, llegó el 1-2. No se fiaron los visitantes ya que en cualquier descuido podía llegar un nuevo empate por lo que siguieron buscando ampliar su cuenta, consiguiéndolo a los 73 minutos al marcar el 1-3 que ya resultó definitivo. El partido fue muy limpio sin que el colegiado, D. Jorge Méndez López, hiciera uso de las tarjetas.

Para la próxima jornada, la 3ª de esta Segunda Fase, el Racing “B” vuelve a jugar en casa, tras dos partidos seguidos fuera, y lo hará sobre el terreno de la Gándara 1 recibiendo la visita de la Escola Estrada FB., mientras que la SD. Residencia “A” visitará Carballo para sobre el terreno de juego de As Eiroas enfrentarse al Bergantiños CF.