El Racing “B” vence en el Pepe Barrera de Ribadeo.

0
El Racing se impuso en Ribadeo | Cedida
El Racing se impuso en Ribadeo | Cedida

SD. Ribadeo Racing C. Ferrol “B” (02)

Un gol en cada periodo da la victoria al Racing “B”.

Partido marcado por una tarde lluviosa en Ribadeo, donde se enfrentaban los dos equipos que al inicio partían en la cabeza de la tabla. Aún así, el Pepe Barrera presentaba un estado impecable del terreno de juego.

Comenzó el partido con los locales apretando, pero sin apenas ocasiones. La primera se produce a los 19 minutos de juego y la tienen los locales en un pase en profundidad de Javier y tras un regate dentro del área Miguel García lanza a las manos de Borja. A los 21 minutos es el Racing el que goza de su primera y muy buena ocasión con un lanzamiento de Aarón Alonso desde dentro del área en la que el balón se tropieza con el larguero. Esto no amilanó a los locales que a los 31 minutos tiene su mejor ocasión de este primer periodo, cuando Miguel Segura saca de debajo de los palos un lanzamiento de Samuel, cuando Borja, guardameta verde, ya estaba batido. Sin embargo fueron los departamentales los que dieron primero cuando un buen disparo de David Pardo desde la frontal responde con una buena parada el guardameta local, Aarón Alonso, pero no llega a blocar y el rechace es aprovechado por el Aarón Alonso del Racing para que a los 39 minutos consiga el 0-1. Antes del medio tiempo, los ribadenses dispusieron de una última ocasión, tras un buen lanzamiento de Diego que es respondido con una gran parada de Borja.

Merecida victoria del Racing en Ribadeo | Cedida

Sufrió el Racing pero supo sentenciar

Tras el tiempo de descanso, la segunda parte comienza como la primera, apretando el conjunto local en busca del empate. Aún así, la primera ocasión local de este segundo tiempo no se produce hasta el minuto 60 y es la más clara, tras una jugada embarullada dentro del área visitante y con falta previa a Borja no señalizada, los defensores verdes sacan hasta en tres ocasiones, bajo palos, los lanzamientos de los delanteros del Ribadeo. Lo siguen intentando los locales pero el equipo verde es el que demuestra su pegada y tras una contra, se produce una falta al borde del área, que es lanzada magistralmente por Canosa, entrando el balón por la escuadra, materializando el 0-2 cuando se cumplía el minuto 78. Dos minutos después, en el 80, se produce la expulsión de Miguel Segura, quedando los visitantes con 10 jugadores sobre el terreno de juego. Aún así, los de verde se defendieron con orden hasta el final del partido, concediendo una sola ocasión más para los locales con lanzamiento de Borja que da en el larguero y se marcha fuera. Hasta el pitido final, ya no hubo más ocasiones por parte de los dos conjuntos.

Para la próxima jornada, la 4ª, el Racing C. Ferrol recibirá en la Gándara – Ferrol al CD. As Pontes mientras que la SD. Ribadeo viajará a la Gándara – Pontedeume para rendir visita al Eume Deportivo.

Ficha técnica del partido EN ESTE ENLACE