El Racing “B” vence al Polvorín por la mínima

El Racins se impuso al Polvorín en A Gándara 1 | Fútbol Ferrol

LIGA GALLEGA JUVENIL GRUPO NORTE 1 B

Racing C. Ferrol “B” – EF. Polvorín (1 – 0)

El dominio del Racing “B” no se reflejó en el resultado

El partido de la 11ª jornada y última de la primera vuelta disputado en la Gándara 1 en el que el resultado no refleja lo que se vio sobre el terreno de juego. El Racing ha entrado en la dinámica de tras dos partidos seguidos perdidos, ganar uno, perder otro y volver a ganar y de momento, esa dinámica le permite mantenerse en la tercera posición, en puestos para jugar la fase de ascenso, manteniendo a tres puntos de la SD. Ribadeo por debajo con igual número de partidos jugados y a cuatro y cinco puntos del Olímpico y del Líder Galicia de Caranza.

Primer tiempo

Comenzaba el encuentro con dominio local pero a los 8 minutos se produce la única ocasión del Polvorín en la primera mitad. Saque en largo del portero visitante, Marcos, que no acierta a despejar la defensa verde, quedando el balón muerto, en el que Manu consigue lanzar pero pero el guardameta local, Miguel, responde con una buena parada. Tras esta jugada visitante, el partido fue un monólogo local y en la siguiente jugada se produce el único gol verde y del partido, en un pase en profundidad de David Pardo sobre Aarón que se anticipa a la salida de Marcos y marca picándole el balón por encima, 1-0. A pesar de conseguir ponerse por delante, el Racing B siguió atacando y a los 12 minutos gran parada de Marcos tras un buen lanzamiento desde dentro del área tras un buen pase de Canosa. A los 23 minutos, centro de Lucas desde la izquierda que David Pardo, solo dentro del área la echa por encima del larguero cuando ya cantaban los verdes el segundo gol. A los 26 minutos, córner que lanza Julián y que remata Lucas con un buen cabezazo, pero el balón se marcha cerca del palo. El dominio era total del Racing, el Polvorín se defendía bien replegado atrás. Así, la última ocasión local se produjo a los 42 minutos con un disparo desde fuera del área a la que responde Marcos con una gran parada pegando posteriormente el balón en el larguero.

Segundo tiempo

La segunda parte, empezó como en la primera, el Polvorín tuvo su segunda ocasión del partido y única de la reanudación. En el minuto 55, se produce una falta sobre el guardameta local Miguel, que no pita el colegiado, pero no es aprovechado por Manu pues su lanzamiento lo saca de debajo de los palos por Dani. El Racing seguía dominando pero con menos llegadas, así hasta el minuto 72 no se produce la siguiente ocasión, centro atrás de Aarón desde la banda izquierda para David Pardo pero su lanzamiento abajo ocasiona una buena parada de Marcos. De nuevo otra ocasión verde, a los 85 minutos triple ocasión consecutiva repelidas por los defensores amarillos, primero un centro a Aarón que remata Ramallo, en el rechace dispara Thiago y en el siguiente rechace lo lanza Aarón pero sin suerte para conseguir poner el balón dentro de la red. En el minuto 90, última ocasión para el Racing con lanzamiento de Thiago desde fuera del área que sale desviado por muy poco. Tras el descuento, el colegiado pitó el final del partido sin más incidencias.

Para la próxima jornada, la 12ª, el Racing Juvenil “B” volverá a jugar en la Gándara, en la que iniciará la segunda vuelta, y en la que se enfrentará al Viveiro CF., mientras que la EF. Polvorín deberá volver a jugar fuera enfrentándose en A Gándara – Pontedeume a Eume Deportivo.

Puedes ver en este enlace la ficha del partido, todos los resultados y la clasificación