El Racing “B” tuvo un día para olvidar

Un once inicial del Racing cadete B en A Gándara 2 | Fútbol Ferrol
Un once inicial del Racing cadete B en A Gándara 2 | Fútbol Ferrol

Escola Estrada F. B. 6 – 0 Racing C. Ferrol “B”

Dolorosa derrota la cosechada por el cadete “B” del Racing para cerrar la temporada

Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Segunda Fase de Liga Gallega Cadete disputado sobre el terreno de juego del Municipal Manuel Regueiro de A Estrada bajo el arbitraje del colegiado D. Sebastián Castro Sanmartín, adscrito a la Delegación de Pontevedra y decir que tuvo una actuación correcta, donde la Escola Estrada FB. derrotó ampliamente al Racing “B”.

Tras la finalización de este partido, acabó la temporada para estos equipos en la que, a pesar de la amplia derrota, el club departamental ha quedado campeón y ha salvado la categoría por el juego desarrollado durante esta segunda fase con una ventaja de 5 puntos sobre el segundo clasificado, su anfitrión de hoy, la Escola Estrada de FB. Lo único que falta ahora es que el Cadete A cumpla y no descienda para evitar que lo conseguido por los chicos del “B” no quede en balde. Al final de la 6ª jornada se encuentra dos puntos por encima del descenso

Comentario

La goleada de la jornada corrió a cargo de la Escola Estrada que no tuvo piedad del Racing “B” que vino a perder la imbatibilidad de muchas jornadas en el último partido y de una manera de la que no se esperaba ya que recibir 6 goles puede pasar teniendo un mal día, esto es un juego, pero recibirlo en la segunda parte cuando en la primera han luchado y han encajado un gol en las postrimerías del primer tiempo y en la segunda bajar los brazos de esa manera….

No tiene cabida el que se diga que hubo bajas, porque prácticamente en muchas jornadas a lo largo del campeonato las ha habido porque para eso es un ”B” y cuando el “A” necesita algún jugador lo coge y lógicamente repercute en el segundo equipo.

Lo visto al medio día del sábado en el Municipal Manuel Regueiro de A Estrada fue para frotarse los ojos y no dar crédito a lo que sucedió sobre todo viendo como ha desarrollado la segunda fase el club departamental. El Racing “B” se vio superado y arrollado por un Escola Estrada que ya en la primera vuelta demostró en la Gándara que sin ser un mal equipo, perdió por un 3-0 que lo decía todo y por consiguiente no es de recibo que si aquí, en la Gándara, se puso todo lo que había que poner para ganar, en este partido se luchó en la primera parte manteniendo el tipo y el resultado hasta los 37 minutos de partido cuando encajaron el 1-0 por medio de Rosende, ocurriese lo que ocurrió en la segunda. Con este resultado los equipos se fueron al descanso y hasta aquí todo normal.

Desfeita verde en la seguda mitad

En la segunda parte, los verdes salieron algo descentrados. El técnico local hizo solo el cambio del portero, Jesús Pintos por Sergio Vázquez, y en tres minutos recibieron dos goles, los dos conseguidos por Urdaneta en los minutos 41 y 43, subiendo el 3-0 al marcador. Con el partido visto para sentencia, el Racing parecía sentirse impotente ante un rival que físicamente se mostró más fuerte. Tras recibir los dos goles y viendo como estaban sus jugadores, el míster volvió a mover el banquillo con tres cambios más pero la situación no sólo no cambió sino que empeoró puesto que hasta el final volvieron a recibir tres goles más por medio de Marcos Míguez (54’), Tomás Barros (64’) y para cerrar la mañana, Xulián Brey consiguió el definitivo 6-0 a los 80 minutos.

Con esta jornada, ha finalizado el campeonato de Liga Gallega Cadete 2021-22 y a pesar de esta derrota, no hay que pensar que no ha sido una buena temporada y si un buen trabajo el realizado por estos chicos. El resultado cosechado hoy quiero pensar que les va a servir de aprendizaje, de que siempre hay que luchar por la camiseta que se lleva puesta y que hay que defenderla de todas las formas posibles.

También hay que resaltar el buen trabajo realizado por los Técnicos Álvaro Rodríguez y Juan Martín con estos chicos. Recordar que este equipo llevaba sin perder desde la jornada 8ª de la Primera Fase jugada el 04.12.2021 cuando se desplazó a Lugo y allí recibió un fuerte varapalo, 5-2. Desde entonces, hasta finalizar la Primera Fase y en las 6 jornadas de esta Segunda Fase, todo han sido victorias y empates (10 victorias y 5 empates) a los que hay que sumar la derrota de esta última jornada.