El Racing “B” se proclama campeón de grupo y mete al Bergantiños “B” en descenso

0
Un once inicial del Racing cadete B | Cedida

Racing C. Ferrol “B” 2 – 1 Bergantiños CF. “B”

Tras conseguir esta victoria, el Racing, a falta de 6 puntos para finalizar la 2ª fase, se ha proclamado campeón del grupo D1.

Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Segunda Fase disputado sobre el terreno de juego de la Gándara 1 en Ferrol bajo el arbitraje de la colegiada Dª. María Sheila Rodríguez González, adscrita a la Delegación de Ferrol, donde el Racing “B” se impuso al Bergantiños “B” por un mínimo 2-1.

Tras la finalización de este partido y con la ventaja de 10 puntos que le lleva al segundo clasificado, la Escola Estrada de Fútbol Base, se ha proclamado campeón del grupo D1, evitando el descenso. Ahora falta que el Cadete A de la entidad verde cumpla y no descienda para evitar que lo conseguido por los chicos del “B” no quede en balde.

Goles

1-0 1’ Primera llegada del conjunto local y balón que recibe Martín que no se lo piensa y desde fuera del área lanza cruzado y marca.

2-0 36’ Centro de Joel Ferreira y de nuevo Martín consigue marcar.

2-1 46’ Libre directo a favor visitante algo lejana de la portería local, lanza Sergio Regueira con bastante precisión y el balón entra por la escuadra.

Comentario

Partido que el Racing “B” tenía que afrontar con varias bajas, concretamente 6, al tener el Racing “A” que tirar de sus jugadores al tener también bajas en su plantilla. El “B” también tuvo que tirar del Infantil “A” para completar convocatoria con Marcos Prieto, que el tiempo que jugó, 20 minutos, lo hizo francamente bien.

Después de la nueva victoria en la jornada anterior en casa, el Cadete B del Racing afrontaba un nuevo partido otra vez en casa con el objetivo de seguir ampliando los partidos sin perder que ya dura desde el inicio de la segunda vuelta en la 1ª Fase (7ª victoria seguida y 15ª sin perder).

El conjunto local salió condicionado por las bajas y ello hizo que tuviera que cambiar de posición a varios de sus jugadores, que a sus técnicos, Álvaro Rodríguez y Juan Martín, les sirvió para ver como respondían los jugadores en posiciones menos habituales para ellos.

Primera parte

El encuentro comenzó con ritmo y dominio verde, conscientes los de Álvaro y Juan que tenían que intentar implantar una nueva mayor exigencia física posible frente a un rival que su clasificación no dice realmente como es. Tras comenzar el partido y recibir el gol apenas antes de que se cumpliera el primer minuto, el Bergantiños “B” quizás no se repuso del mazazo inicial porque en la primera parte el conjunto verde jugó casi a placer y sin que apenas le inquietaran.

Tuvieron alguna ocasión más de ampliar la cuenta pero no tuvieron acierto de cara al marco contrario y también porque la defensa visitante se fue reponiendo. Sólidos en todo momento, y con buena ventaja, el segundo tiempo tenía una excelente pinta.

Segunda parte

El Bergantiños «B», tras el descanso, en el que parece que su técnico, Jesús Suárez, les hace reaccionar, salen con otra actitud y con una marcha más, contando con los balones en largo que su central Elena Vázquez (destacar que hizo un muy buen partido) mandaba desde su zona. Después de conseguir reducir distancias los dos equipos dispusieron de sus opciones pero pocas, que todo hay que decirlo.

El partido derivó en una recta final de encuentro de incertidumbre, más por el corto marcador favorable al conjunto verde que por las sensaciones, ya que en ese tramo definitivo los locales se defendieron bastante bien y no concedieron ocasiones a un rival que siempre “quiso” pero “no pudo”. Y el 2-1 no se movió.

En definitiva, buen partido en líneas generales de un Cadete B que después de un más que notable primer tiempo supo defenderse y gestionar la renta en la reanudación.

Para la próxima jornada, la 5ª y penúltima de esta Segunda Fase, el Racing “B” vuelve a jugar en casa y lo hará de nuevo sobre el terreno de juego de la Gándara 1 recibiendo la visita de la SD. Residencia “A”, mientras que el Bergantiños CF. “B” recibirá en As Eiroas a la Escola Estrada FB.