El Racing “B” salió goleado del Complejo Deportivo de Vilaboa

0
Piña de los jugadores del Racing juvenil B | Fútbol Ferrol
Piña de los jugadores del Racing juvenil B | Fútbol Ferrol


Olímpico CF. – Racing C. Ferrol “B” (5 2)

Fuerte derrota de un equipo diezmado por las ausencias

Vaya por delante que el Olímpico hizo un gran partido y donde su superioridad fue clara. Pero también hay que decir que tras cinco partidos victorioso en el inicio del campeonato, el Racing “B” lleva dos partidos seguidos en los que ha perdido su condición de invicto, que no tiene nada que ver porque al igual que se gana también se pierde, pero hay que decir en su defensa que las bajas que tiene son importantes, bajas que son de jugadores que han tenido que subir al juvenil A por necesidades. Para eso están los B.

Primera parte

Comenzó el partido en el Complejo Deportivo de Vilaboa y a los 3 minutos ya se produce la primera llegada y el primer gol local en un centro desde la banda izquierda en la que ningún jugador de la defensa verde acierta a despejar y Raúl de la Iglesia bate a Borja con un lanzamiento cruzado, 1-0 y apenas salidos del vestuario. Seguían atacando los cullerdenses, y así a los 8 minutos de nuevo tiene una ocasión doble, tras dos buenas paradas consecutivas de Borja a lanzamientos de Raúl Pallarés y de Pedro. Dominaban los locales, sin embargo a los 16 minutos en conjunto verde golpeaba tras su primer acercamiento. Pase atrás de un defensor local que roba David Pardo y tras una internada llega al área y bate a Sergio, portero local, con un certero lanzamiento, 1-1. Este gol parece acusarlo el Olímpico porque fueron los mejores momentos racinguistas, pero se llega al minuto 33 donde un error en la defensa verde, donde ningún jugador acierta a despejar el esférico, le cae a Raúl de la Iglesia que desde dentro del área bate de nuevo a Borja estableciendo el 2-1 y su doblete particular. Este gol hundió a los visitantes que cuatro minutos después, en el 37, encajan el tercero. Gran jugada desde la derecha de Gabri, que se interna en el área sin apenas oposición, marca de fuerte disparo el 3-1. Con este resultado se llegó al descanso.

Segunda parte

La segunda parte comenzó como la primera y así a los 48 minutos y de nuevo en un error en la salida del balón de la defensa verde, lo aprovecha Raúl Pallarés para ceder el balón a Gabri que desde dentro del área lo cruce al segundo palo batiendo a Borja sin posibilidad de poder atajarlo significando el 4-1 y el doblete, también de este jugador. Con el partido casi sentenciado, el Olímpico se relajó y fruto de ello, a los 64 minutos el Racing acorta distancias en una buena internada por la banda izquierda de Ramallo que centra por abajo al segundo palo para que Sergio marque a placer el 4-2. Parecía que los departamentales podían intentar acercarse al marcador pero de nuevo, un arreón de los locales acaba con las ilusiones verdes. A los 75 minutos, un centro desde la banda derecha es cabeceado de forma magistral por Iván que hace inútil la estirada de Borja, 5-2 y partido sentenciado. Ya hasta el final del tiempo reglamentario no hubo apenas ocasiones ni llegadas.

Para la siguiente jornada, la , el Racing “B” recibirá en la Gándara a la SD. Residencia “A”, mientras que el Olímpico CF., deberá rendir visita en A Gándara – Pontedeume al Eume Deportivo.

Para ver el acta del partido accede en ese enlace