El Racing B resolvió en la segunda mitad.

0
El Racing B se impuso en La Gándara | futbolferrol.es
El Racing B se impuso en La Gándara | futbolferrol.es

LIGA GALLEGA JUVENIL | Racing C. Ferrol B – San Tirso SD. (2 – 0)

Miguel Segura y Julián Pardo autores de los goles.

Se disputó en el municipal de la Gándara el partido de la segunda jornada entre el juvenil ‘B’ del Racing C. Ferrol y el San Tirso en un partido que comenzó sin apenas ocasiones y con mucho centrocampismo por parte de los dos conjuntos.

El primer acercamiento a la portería contraria correspondió al conjunto local y se produce en en el minuto 14 con un lanzamiento desde lejos de Aarón que pretendía sorprender al guardameta visitante, Unai García, que se encontraba fuera de su portería. Respondieron los visitantes a los 17 minutos con lanzamiento de Carlos Lobo que se va por encima del larguero. Nuevamente es el San Tirso el que tiene una nueva ocasión en el minuto 25 cuando Alejandro Miranda, aprovechando una indecisión de la zaga local, lanza desde la frontal y en la que el balón sale rozando el palo. Sigue apretando el conjunto de Alberto Suárez, Técnico visitante, en el que un centro desde la banda izquierda es rematado por Carlos Lobo de nuevo, pero no ve portería.

Perdonó el cuadro visitante

El Racing no conseguía tener la posesión del balón y los visitantes volvían a crear peligro a los 30 minutos por medio de otro lanzamiento desde la frontal del área de castigo por parte de Carlos Pazos al que responde Borja con una buena parada. A los 40 minutos de nuevo son los visitantes los que tienen la mejor oportunidad de esta primera parte tras una indecisión de Borja que le pasa el balón por debajo de las piernas y el remate de Alejandro, a portería vacía, sale por encima del larguero.

Aún así y a pesar del dominio visitante, el cuadro local tiene la mejor oportunidad antes del descanso cuando a los 43 minutos Ramallo roba un balón, se lo cede a Thiago, que tras un regate lanza desde dentro del área pero Unai, cancerbero visitante, le hace una gran parada.

Tras el descanso, comienza la segunda parte con pocas ocasiones. La primera jugada es de nuevo foránea cuando a los 62 una buena jugada por la banda derecha por parte de Alejandro Cancela, que se va bien de Miguel, da el pase atrás para que Carlos Lobo vuelva a lanza fuera el cuero con Borja ya batido.

El penalti decisivo y la sentencia de un Racing efectivo

Tras perdonar de nuevo el San Tirso a los 65 minutos, un minuto después llega la jugada decisiva, cuando un defensor derriba a Santi dentro del área y el claro penalti lo transforma Miguel a los 67 minutos consiguiendo el 1-0. Duro golpe para el San Tirso que el Racing aprovecha para dominar el encuentro y fruto de ello, a los 78 minutos se produce una jugada por la banda izquierda de Aarón con pase atrás, que Gabi, a portería vacía, la echa por encima del larguero. Seguían apretando los departamentales y a los 85 minutos sentencian el partido con un golazo por la escuadra de Julián Pardo siendo el 2-0. Este gol dejó muy tocado al conjunto visitante que hasta el final del partido apenas si se acercó a la meta verde que supieron manejar los últimos minutos con gran solvencia.

En resumen, buen partido para ver y decir que, es posible que el conjunto visitante, por sus ocasiones, quizás no mereciera perder pero como se suele decir “goles son amores” indicando con ello que lo importante son los logros y no las palabras.

Para la siguiente jornada, la 3ª, el Racing “B” viajará hasta Ribadeo para rendir visita a la SD. Ribadeo sobre el terreno de juego del Pepe Barrera, 1º contra 2º, igualados a puntos y con los locales con 6 goles a favor y ninguno en contra y por parte del Racing con 5 goles a favor y 1 en contra mientras que el San Tirso recibirá sobre el terreno de juego de O Monte al Eume Deportivo.

Para ver el acta del partido accede en este enlace