El Racing “B” pierde en Dumbría y no puede asaltar el liderato

0
Una acción de juego durante el Dumbria - Racing | Cedida

CF. Dumbría 4 2 Racing C. Ferrol “B”

El Dumbría no da opción al Racing “B” pero sigue en puestos de descenso

El Racing “B” disputó en el Municipal de Dumbría – O Conco frente al Dumbría la 5ª jornada de la 2ª Fase de permanencia en el grupo D1 Norte donde fue derrotado por 4-2.

Los verdes, se vieron muy perjudicados con la permisibilidad del colegiado, D. Óscar Santos Rodríguez y su juez de línea número 1 (banda de banquillos), que no fueron capaces de cortar el juego duro que practicaron los jugadores locales. Además cuando el partido estaba prácticamente terminado,sufrieron la expulsión de Thiago con roja directa por su protestas, precisamente el jugador que más faltas recibió durante el encuentro y después de recibir la enésima falta. Tampoco ayudó el hecho que desde la grada, varios aficionados locales se dedicasen a insultar a jugadores locales durante todo el encuentro, ante lo que el colegiado tampoco tomó medidas. Un hecho lamentable que desgraciadamente se produce cada vez con demasiada frencuencia en el fútbol base.

Goles

1-0 6’ Jugada de Alfredo por banda izquierda, pase filtrado para Raúl, que recibe dentro del área de meta y marca ante la salida de Miguel.

2-0 42’ Saque de esquina en corto y el centro de Carlos es rematado de cabeza por Álex, batiendo a Miguel.

3-0 53’ Pase en profundidad de Lucas a Mario que tras un gran control, dentro del área de castigo, fusila a Miguel con un lanzamiento que entra por el centro de la portería.

3-1 65’ Tras un rechace de la defensa local, el balón le cae a Thiago que lanza desde la frontal del área de castigo y el balón entra en la portería a la derecha de Iván.

3-2 67’ Saque lateral de falta de Julián al segundo palo, prolonga Emanuel para Thiago que cabecea, en primera instancia, haciendo Iván una gran parada, pero el rechace del guardameta es aprovechado de nuevo por Thiago para marcar a portería vacía.

4-2 86’ Una contra perfecta llevada por los jugadores de Marcos Domínguez, Álex se planta solo delante de Miguel y lo bate a media altura ante la salida desesperada del cancerbero verde.

El Racing no pudo puntuar en Dumbria | Cedida

Comentario

Partido disputado en el sintético de O Conco, donde el equipo local estuvo más acertado de cara a portería y se llevó los tres puntos. A los 2 minutos, primera llegada del Racing y doble ocasión, pase en profundidad de Pardo a Thiago y su disparo cruzado lo despeja Iván, cancerbero local, a saque de esquina. Tras el saque y después de un rechace de la defensa local, el lanzamiento de Julián, lo vuelve a desviar Iván a saque de esquina haciendo una gran parada.

A los 6 minutos llega el 1-0. Seguía el Racing atacando y dominando el esférico teniendo a los 10 minutos una nueva ocasión en un lanzamiento de Thiago desde la frontal que se va lamiendo el larguero de la portería local. A los 34 minutos, nueva ocasión para los de Rogelio, en una internada de Aarón por banda izquierda y su pase atrás lo engancha Thiago, pero su disparo es repelido de nuevo por Iván en otra buena parada.

A los 36 minutos, otra jugada más para los visitantes, en una jugada de Aarón que cede a Julián y tras un recorte lanza desde la frontal saliendo el balón rozando el palo derecho de la meta local. A los 42 minutos llega el 2-0. La última jugada de la primera parte es para los locales, a los 45 minutos, lanzamiento desde la frontal de Raúl que desvía Miguel en una buena estirada. Con el 2-0 finalizan los primeros 45 minutos.

Segunda parte

Comienza la segunda mitad y a los 53 minutos llega el 3-0. Este gol parece sentenciar el choque, pero los departamentales consiguieron marcar diez minutos después dos goles en apenas dos minutos que puso emoción al partido y nervios en los jugadores locales y en la grada. A los 65 minutos llega el 3-1. Nada más reanudarse el juego, a los 67 minutos llega el 3-2. Este segundo gol espoleó a los verdes que se volcaron en busca del empate, defendiéndose el Dumbría con uñas y dientes, llegándose al minuto 86 cuando en una contra consiguieron el 4-2. Este gol acabó con las ilusiones visitantes de remontada y hasta el final del encuentro no hubo más ocasiones de gol.

Para la 6ª jornada, al Racing “B” le tocará descansar, mientras que el Dumbría CF. volverá a jugar en casa recibiendo al CD. As Pontes.