El Racing “B” logra un valioso punto frente al San Tirso

LIGA GALLEGA JUVENIL GRUPO NORTE 1 B

San Tirso SD. – Racing C. Ferrol “B” (1 1)

Buen partido en O Monte en una jornada incompleta en la que tan solo se disputaron dos partidos en el grupo.

Partido disputado que enfrentó al San Tirso y Racing C. Ferrol “B” en O Monte correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Gallega Juvenil en una primera parte en la que finalizó sin que se alterara el marcador y en una segunda en la que tras adelantarse los de A Coruña, los ferrolanos consiguieron empatar a falta de poco para finalizar el partido.

Comenzó el partido con los dos equipos buscando el balón pero sin tener ninguno el dominio total, había alternancias y también faltó la puntería necesaria para que el balón acabara dentro de cualquiera de las dos porterías. La primera ocasión no llegó hasta el minuto 15 en un pase en profundidad de David Pardo para Aarón, éste regatea al lateral y su pase atrás no lo aprovecha Thiago que envía el balón fuera. La réplica local llegó a los 17 minutos cuando efectuaron su primer acercamiento en una buena internada de Alejandro Cancela por banda izquierda en la que su lanzamiento centrado es despejado sin problemas por el meta visitante Borja. A los 25 minutos se produce la mejor ocasión para el conjunto verde en la primera mitad, pase en profundidad por la banda izquierda de Julián para Aarón que tras un regate al lateral se planta delante de Unai que repele su lanzamiento con una buena parada. A los 41 minutos, jugada individual de Alejandro, el jugador más incisivo de los locales, que se revuelve deshaciéndose de dos defensores, pero su lanzamiento se va al lateral de la red. Sin más incidencias, con el 0-0 se llega al descanso.

Resolución con tablas en el segundo periodo, pero con goles

Tras la reanudación, a los 46 minutos se produce, fuera del gol, la mejor ocasión departamental de la segunda parte, en una gran parada a lanzamiento de Gael desde fuera del área. El San Tirso, también buscaba su oportunidad realizando ataques y por medio de Alejandro, a los 53 minutos, y tras un mal despeje de la defensa verde, le cae el balón y tras un buen control desde la frontal, lanza y el balón es atajado por Borja, haciendo una gran parada. El partido pareció tomar una tregua, pero en el minuto 65, los locales consiguen golpear primero. Tras otro despeje de la zaga ferrolana, el balón le cae de nuevo a Alejandro, que tras realizar un buen control, su lanzamiento es despejado por Borja pero el rechace le cae a Martín que fusila al meta visitante sin que pueda hacer nada por evitar el gol, 1-0.

El gol, le dio alas a los de Mabegondo, que acto seguido a los 70 minutos, tuvieron otra ocasión para haber aumentado el marcador en una buena jugada entre Martín y Ayana, que acaba con un lanzamiento de éste último que Borja manda a saque de esquina que se lanza sin consecuencias. El Racing, poco a poco se va recomponiendo recuperando la presión y la posesión con el lógico objetivo de, al menos, buscar el empate. Así, la igualdad en el marcador se produce en minuto 81, en un saque de esquina lanzado por Julián desde la derecha y Dani entrando desde atrás iguala el partido con un testarazo inapelable en el que Unai no puede hacer nada. Hasta el final, el Racing lo intentó, sin embargo la última ocasión fue local. Tras un saque de esquina, ya en el descuento, se produce un remate de cabeza de Alejandro que sale rozando el palo. Prácticamente, con esta jugada finalizó el partido.

En resumen, buen partido y para ver la clasificación final de la jornada, habrá que esperar a que se jueguen los tres partidos que se suspendieron por el virus.

Para la próxima jornada, la 14ª, el Racing Juvenil “B” recibirá la visita en la Gándara de la SD. Ribadeo, mientras que el San Tiso SD., visitará el terreno de juego de A Gándara – Pontedeume para enfrentase al Eume Deportivo.

Para ver la ficha técnica del partido accede a este enlace