El Racing “B” lleva nueve partidos sin perder

Jugadores el Racing cadete B durante un partido en A Gándara 2 | futbolferrol.es
Jugadores el Racing cadete B durante un partido en A Gándara 2 | futbolferrol.es

Racing C. Ferrol “B” 3 – 0 CD. Lugo “B”

El Racing “B” tuvo mayor dominio territorial y generó las mejores ocasiones de gol

Encuentro correspondiente a la jornada 17ª de liga gallega cadete grupo 1 B, disputado sobre el terreno de juego de hierba artificial de la Gándara donde se vio un buen partido.

A falta de un partido para finalizar esta fase, el Racing ha completado una segunda fase bastante buena puesto que desde que perdieron en Lugo en la jornada 8ª dentro de la primera vuelta, no han vuelto a perder ningún partido sumando nueve seguidos (5 ganados y 4 empatados) y si ganan o empatan la próxima semana en Ribadeo, habrán completado toda la segunda vuelta sin perder, lo que dice mucho de este equipo y de sus técnicos Álvaro y Juan.

Primera parte

El partido se inició con una presión alta consiguiendo que el juego se desarrollase dentro de campo rival. El Lugo apostaba por salir combinando no siendo capaz en ningún momento de poder salir antes del minuto 18 en que fue expulsado un jugador local que a mi modo de ver con amarilla iba bien servido (que la acción según el reglamento es roja, sí, pero en el centro del campo, a unos 50 metros de portería, sin tener el balón controlado y con el portero saliendo de su área y pudiendo llegar al balón antes para despejar, que un defensor agarre sin sujetarlo firmemente y se tire el jugador contrario… , lo dicho, para mi con amarilla llegaba).

Hasta ese momento, la superioridad local era manifiesta al haber conseguido lanzar 4 saques de esquina y haber lanzado a portería de forma clara un par de veces. La expulsión provoca que se ajusten las líneas pero continuando el Racing con el plan inicial, continuó atacando y gozando de las ocasiones del partido aunque el Lugo ya va consiguiendo, de forma esporádica, romper la presión local y llegando alguna vez. Así se llegó al descanso sin que se alterara el marcador inicial y con la sensación de que el conjunto verde merecía algo más.

Segunda parte

Tras el descanso y al poco de iniciarse, se vio que la presión que hicieron en el primer tiempo les iba a pasar factura a los chavales por lo que pronto los técnicos locales empezaron a hacer cambios escalonadamente y eso parece que les dio una marcha más otra vez para seguir con la idea inicial marcando un buen ritmo. Ello propició que fueran llegando los goles, el 1-0 por medio de Gonzalo y el 2-0 por medio de Martín, ambos saliendo desde el banquillo.

El primero tras una buena jugada de combinación en la que recibe Gonzalo abierto en banda izquierda, recorta a su par hacia adentro y consigue el gol de lanzamiento cruzado. El segundo, Martín coge un rechace a tiro de Paredes y marca tras robar y hacer una transición rápida. Ya con el partido controlado por los verdes, el Lugo tiene su primera ocasión clara del partido enviando un balón al palo, que de haber llegado a entrar, es posible que los de verde hubieran sufrido en lo que quedaba de partido pero tanto Sergio como Jesús, cuando entró, se mantuvieron muy seguros en las pocas acciones de peligro que tuvieron los lucenses.

El 3-0 llegó a los 76 minutos conseguido por Paredes tras una buena presión de Martín en la salida de un balón del conjunto lucense. Sin más incidencias se llegó al final del partido prevaleciendo el resultado ya establecido.

La siguiente jornada será la 18ª y última de esta primera fase donde el Racing C. Ferrol “B” viajará hasta Ribadeo para sobre el terreno de juego del Pepe Barrera enfrentarse a la SD. Ribadeo, mientras que el CD. Lugo “B”, recibirá en su terreno de juego del municipal Rodríguez Lago 1 la visita de la SD. Residencia “A”.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace