El Racing “B” le remontó dos veces al Residencia «A»

0

Racing C. Ferrol “B” – SD. Residencia “A” (2 – 2)

Empate muy trabajado del conjunto verde de principio a fin.

Con una tarde espectacular para la práctica del fútbol, se disputó el sábado por la tarde en el municipal de la Gándara el partido correspondiente a la 4ª jornada del campeonato de Liga Gallega Cadete, un partido que resultó muy interesante por el juego visto y por las alternancias en el marcador.

Primer tiempo

La intención del Racing desde el principio fue clara desde el inicio, hacerse dueño del balón e intentar poner un ritmo alto de partido para poder encontrar los espacios entre líneas de un bien organizado Residencia pero la verdad es que los visitantes salieron apretando desde el inicio, haciendo una presión alta y por casi todo el campo que mantenían a los locales en estado de alerta constante ya que, por momentos, no sabían cuando cogían el balón por donde le iban a llegar los contrarios.

Eso hizo que el dominio fuera alterno aunque sin lanzamientos a portería dignos de haberse convertido en peligro para los metas que apenas si tuvieron trabajo en los primeros 20 minutos. Cuando se llega a este minuto, un pase de Yerai González a Luis García entre el lateral izquierdo y el central del mismo lado verde para que entre y lance alto. Fue el primer aviso para que un minuto después, a los 21, un centro desde la derecha de Yerai González sea rematado en el segundo palo por Anxo Lameiro consiguiendo abrir el marcador y poner el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, el Racing sigue a lo suyo que ahora es intentar conseguir el empate aunque seguía resultàndole difícil porque el Residencia seguía presionando y tratando de buscar el segundo gol. A los 26 minutos es el Racing el que ataca cortando el balón uno de los centrales visitantes, pero el balón le va a Enrique Paredes que se lo envía a Antón Álvarez para que su lanzamiento se lo detenga Cristian Giraldo. La SD. Residencia lo sigue intentando pero la defensa verde está segura y apenas concede espacios y mientras tanto se llega al minuto 31 cuando un cambio de banda del balón desde el centro del campo sobre Joel Ferreira a la izquierda con centro posterior cercano a la línea de fondo en la que falla Cristian Giraldo en la recogida y Enrique Paredes muy atento consigue empatar el partido, 1-1 y vuelta a empezar con menos minutos para el final.

Pero la dicha no es completa y una posterior llegada visitante a los 34 minutos, Diego Galdo derriba a Alejandro Neira cuando entra en el área y sin llevar dirección a portería, el colegiado señala el correspondiente penalti que lanzado por el mismo Alejandro Neira consigue poner otra vez por delante a los visitantes, 1-2. Pudieron los visitantes aumentar su ventaja en el marcador poco antes del pitido final de este primer tiempo, cuando Óscar Barreira lanza un córner por la derecha y Yerai González remata de cabeza cercano al área de meta pero Jesús Pintos le hace una gran parada a una mano evitando el gol de los visitantes. Con esta jugada se llegó al descanso.

un instante del encuentro disputado en A Gándara / Futbol Ferrol

Segundo tiempo

En la segunda parte el rival del Racing sigue con la presión pero ya no es tan insistente como en la primera parte aunque siguen haciéndola sobre todo cuando los locales pasan del centro del campo. A los 44 minutos, Iago lanza un córner por la izquierda y Enrique en el segundo palo consigue rematar pero muy forzado saliendo el balón fuera. A los 51 minutos es Javier Vázquez el que prueba fortuna lanzando desde la línea de medios pero el balón sale fuera. El Racing, ya descaradamente busca el empate y para ello casi encierra a sus oponentes en su campo, la presión visitante ya no es tan insistente y poco a poco van encontrando huecos por donde buscar los lanzamientos.

A los 61 minutos, pase de Joel a Gonzalo por la derecha que quiebra a su par pero su lanzamiento sale fuera. A los 62 minutos, otra llegada por la derecha con lanzamiento de Enrique que se pasea por delante de la portería sin encontrar rematador. A los 70 minutos es Yago Cobelo el que lanza un córner para que Daniel Barros remate al palo despejando posteriormente la defensa visitante. El Racing esta ya haciendo la labor de “acoso y derribo”. A los 76 minutos es Antón Álvarez el que lanza una falta desde la posición de interior diestro cercano al área que David Ferreira desvía a córner que se lanza sin consecuencias.

Y se llega al minuto 80, cuando desde la línea de medios lanza Joel una falta desde la línea de medios estrellando el balón en la cruceta, el rechace lo coge Enrique y consigue empatar el partido, 2-2 más que merecido y quizás algo más, pero no pudo ser. Final del partido y como mal menor un punto más pero que de momento deja al Club verde a 6 puntos de entrar en el grupo por el ascenso que, aunque de momento no puede conseguirlo, jugarlo es siempre un placer.

Para la semana próxima, en la 5ª jornada, la SD. Residencia “A” recibirá en A Cheda a la SD. Ribadeo mientras que el Racing C. Ferrol “B”, visitará el municipal del Cadaval en Narón para enfrentarse al CD. Narón “A”.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace