El Racing “B” finaliza la segunda vuelta invicto

Un once inicial del Racing cadete B | Cedida

SD. Ribadeo 2 – 3 Racing C. Ferrol “B”

Partido bronco que al final cayó del lado departamental

Encuentro correspondiente a la jornada 18ª y última de la Primera Fase del grupo 1 B de Liga Gallega Cadete disputado sobre el terreno de juego del Pepe Barrera de Ribadeo donde se vio un partido bronco a pesar de que ninguno de los dos equipos se jugaba nada.

Tras finaliza este partido con este resultado, el Racing Cadete “B” ha completado una gran segunda vuelta puesto que desde que perdieron en Lugo en la jornada 8ª dentro de la primera, no han vuelto a perder ningún partido sumando diez seguidos (6 ganados y 4 empatados) con lo que han completado toda la segunda vuelta sin perder.

El partido se inició con bastante dureza por parte local sin saber el motivo de esa reacción a no ser que recordaran la fuerte derrota de la primera vuelta infringida en la Gándara y que no querían que se repitiera. El equipo dirigido por Álvaro y Juan venía de ganar en casa frente al CD. Lugo “B” la jornada pasada y querían finalizar esta fase con triunfo o al menos sin perder y lo consiguieron. La primera parte finalizó con un 0-2 y ambos goles fueron conseguidos de forma muy similar.

El 0-1 en jugada que se inicia en el centro, apertura a la banda con posterior centro para que llegando desde segunda línea Joel Tenreiro con su remate consiguiera marcar. Los acercamientos a las porterías se sucedían y a los 20 minutos es de nuevo el Racing el que vuelve a golpear, en otra jugada similar a la del primer gol cuando una jugada iniciada en el centro, otra vez apertura a banda se pone el balón en el centro para que aparezca Paredes y consiga marcar el 0-2. No hubo nada más digno de mención en esta primera parte por lo que los equipos se fueron al vestuario sin alterarse el marcador.

Tras el descanso reglamentario, los equipos vuelven al terreno de juego en el que el Racing tras el inicio y con la ventaja en el marcador, juega a que pasasen los minutos pero a los 64 minutos y por falta de concentración defensiva, cometen un penalti que es transformado por Óscar Izquierdo y que casi detiene Jesús en una buena estirada, 1-2.

Aprovechando la inercia del gol, los locales intentan buscar el empate pero los departamentales se rehacen y a los 70 minutos amplían su ventaja por medio de Gonzalo en la que recibe un buen balón a la espalda de la defensa local, se queda solo ante Jorge Cabana y lo bate poniendo el 1-3. Pero dos minutos después, los jugadores verdes cometen un error y es que deben aprender que si el colegiado no pita, el juego continúa y eso es lo que pasó en un balón que sale por la línea de fondo pero que ni árbitro ni juez de línea lo pitan, el balón pasa por delante de cuatro jugadores verdes sin que vayan a despejarlo, lo coge José M. López y a placer marca el 2-3. Los ocho minutos más descuento que quedaban ya no pasó nada reseñable finalizando el partido con el resultado establecido.

Los verdes habrán de esperar ahora a conocer quienes serán sus rivales y cual el calendario de la segunda fase.

Entra en este enlace para ver la ficha del partido