El Racing “B” falló las pocas ocasiones que tuvo

0
El Racing B se impuso en La Gándara | futbolferrol.es
Racing B | futbolferrol.es

EF. Polvorín 0 0 Racing C. Ferrol “B”

Los departamentales se estrellaron contra un autobús bajo palos

Encuentro disputado en la mañana del domingo en horario unificado por ser la última jornada de la Primera Fase en el Municipal de O Polvorín, un campo pequeño donde apenas se pueden trenzar jugadas.

El partido tuvo un solo color, el verde de los visitantes, que tuvieron la posesión del balón y las oportunidades, mientras que el equipo locatario, se dedicó a defender para mantener el punto que le hacía falta para no ocupar la última plaza del grupo y que consiguió sin tener ni una sola ocasión de gol.

Primer tiempo

La primera ocasión llegó tarde, pues el Polvorín era un muro en defensa, a los 40 minutos en una jugada de Thiago, que cede a Pardo, este pasa en profundidad para Aarón, pero su lanzamiento con la zurda, desde dentro del área de castigo se va fuera. Un minuto después, nueva ocasión para los visitantes en jugada de Aarón por banda izquierda con centro para Emanuel y dentro del área de castigo lanza por encima del larguero. Con esta ocasión se llega al descanso.

Segundo tiempo

En la continuación se continuó con el mismo guión, los verdes acaparaban la posesión, pero las llegadas fueron pocas, debido a la defensa numantina que mantenían los lucenses. A los 51 minutos, falta lateral que lanza Julián y el remate de cabeza de Thiago es respondido con una buena parada de Marcos, cancerbero local. Nueva ocasión para los visitantes a los 63 minutos, jugada de Aarón por banda izquierda, su centro es rematado por Gael pero un defensa saca de debajo de los palos, cuando ya parecía que el esférico se introducía en las mallas locales.

La última ocasión de los departamentales fue a los 66 minutos, jugada por la banda derecha de Izan, centro para Enmanuel que de espaldas cede el balón de cara a Gael, pero su disparo es respondido por una buena parada de Marcos. Hasta el final, el dominio y la posesión fue racinguista, pero fueron incapaces de crear ocasiones claras para desnivelar el marcador, debido a la férrea defensa del Polvorín, acompañadas por pérdidas de tiempo por la que apenas tuvo continuidad el juego.

Una vez finalizada la primera fase, en la segunda fase le toca jugar en el grupo D1 Norte por la permanencia, siendo sus compañeros de viaje: El CD. Boiro, el CD. Conxo Santiago “B”, CD. As Pontes y CF. Dumbría. En la 1ª jornada, al Racing “B” le toca descansar y en la 2ª, duelo entre vecinos con el CD. As Pontes a jugarse en la Gándara.