Racing C. Ferrol “B” 2 – 2 SD. Ribadeo

Tablas injustas en un partido que dominó el Racing “B”

Partido de Liga Gallega Juvenil jugado en la tarde del miércoles 23 de febrero sobre el terreno de juego de hierba natural de la Gándara 2, dentro de la 14ª jornada aplazado en su día por razones sanitarias, y dirigido por el colegiado adscrito a la delegación de Ferrol D. Marcos Padín Pita.

El Juvenil B del Racing ha empatado contra el Ribadeo (2-2), en un duelo que ha merecido ganar. El equipo entrenado por Rogelio ha dado una buena imagen y ha tenido muchas ocasiones para poder superar un Ribadeo muy defensivo que ha marcado en las dos ocasiones que ha tenido, y donde su portero, Iñaki, ha sido su principal figura. Por parte verde, Gabriel Balbás ha marcado los dos goles.

Primer tiempo

La primera parte se inició con los dos equipos queriendo el balón y a los 3 minutos en la primera aproximación visitante, el balón le llega a Antonio que sin pensarlo y desde fuera del área de castigo lanza un zapatazo que se cuela por la escuadra del meta local Miguel poniendo por delante a los visitantes, 0-1. el Racing, tras el gol, comienza a hacerse dueño del balón y a llegar con peligro al área visitante teniendo la primera muy clara a los 18 minutos cuando una jugada entre Thiago y Aarón por la banda izquierda, éste último cede atrás para que Vizoso no aproveche el buen servicio y su remate, casi en boca de gol, se vaya fuera.

Pero un minuto después, a los 19, llega el empate local en una gran conducción de Thiago y su pase profundo es aprovechado por Gabi que bate a Iñaki por bajo en el mano a mano, 1-1. Con el partido igualado los locales continuaban intentando realizar buenas combinaciones y dominando el juego con lo que las oportunidades poco a poco iban apareciendo, pero el marcador parecía no querer moverse.

A los 30 minutos, un pase en profundidad de Miguel Segura a Gabi que prolonga con la cabeza, el esférico le cae a Aarón que tras un buen lanzamiento el cancerbero visitante Iñaki consigue desviarlo a saque de esquina que se lanza sin consecuencias. Fue la antesala del segundo gol visitante y también su segundo y último remate del partido cuando a los 32 minutos y aprovechando el viento a favor, un pelotazo del meta Iñaki que llega al área verde, la defensa local no lo logra despejar y tras un bote, el balón que le llega a Javier para que de vaselina bata al meta local, Miguel, 1-2.

Tras el gol, no se viene abajo el conjunto local que vuelve a dominar encerrándose los visitantes en su área. Hasta el final de este tiempo, el Racing dispuso de alguna ocasiones para haber empatado siendo la más clara la protagonizada a los 37 minutos, en una buena jugada entre Aarón y Gabi pero el pase atrás de éste no es aprovechado por Thiago, que desde el punto de penalti ve como su remate es repelido por el meta Iñaki, que se convertía en el salvador de su equipo. Se llegó al descanso con el injusto marcador que campeaba en el marcador.

Segundo tiempo

La segunda parte se inició igual que como acabó la primera, con dominio local. A los 49 minutos, jugada de Aarón por la banda izquierda, con centro atrás para que el balón tras el remate de Gabi salga pegado al palo de la meta visitante. Otra ocasión local fue a los 58 minutos por medio de un zapatazo de Aarón desde la frontal del área que se estrella en el larguero cuando Iñaki estaba ya batido.

Seguían dominando los locales ante un Ribadeo replegado, que solo se dedicaba a aguantar la ventaja obtenida. Tras una triple ocasión local, se llega a los 75 minutos, cuando llegaría el gol del empate. Primero dispara de Thiago e Iñaki manda a córner, en la salida de ese saque de esquina, de nuevo Thiago tiene una ocasión clara dentro del área de castigo pero su lanzamiento es repelido, de nuevo a saque de esquina tras una gran parada de Iñaki y finalmente, tras el lanzamiento del córner, Julián la pone en el área para que el cabezazo de Gabi al segundo palo entre el el marco visitante haciendo justicia a los méritos del conjunto departamental, 2-2.

Hasta el final, el Racing seguiría atacando, en busca de la merecida victoria que no llegaría a pesar de las dos buenas ocasiones que tendría para desnivelar el marcador. A los 84 minutos, Pardo remate desde dentro del área de castigo pero su lanzamiento es atajado en una buena parada por el héroe visitante del partido, su guardameta Iñaki y a los 89 minutos, la última de los locales y de nuevo por medio de Thiago, muy incisivo durante todo el encuentro, en la que efectúa un buen lanzamiento con pierna izquierda a la que responde Iñaki con otra buena parada.

A pesar de que en los minutos finales y por medio de balones colgados el Racing lo intentó, la defensa y portero visitantes los repelieron todos. Al final, acabó el partido con las tablas en el marcador y con la sensación de que el conjunto que dirige Rogelio mereció mucho más.

Tras la disputa de este partido atrasado, el Racing sigue 3º con 26 puntos y el Ribadeo 4º con con 22 puntos seguido por el Viveiro, 5º con un partido menos también pero con 20 puntos. Tanto Ribadeo como Viveiro, se pondrán al día con respecto a sus partidos aplazados el próximo sábado en que los jugarán.

Para la próxima jornada, la 20ª que se disputará el fin de semana del 5/6 de marzo, el Racing C. Ferrol “B” deberá viajar hasta Lugo para enfrentarse sobre el terreno de juego de A Cheda a la SD. Residencia “A”, mientras que la SD. Ribadeo deberá desplazarse hasta Viveiro para sobre el municipal Marcos Gómez enfrentarse al Viveiro CF.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace