El Racing “B” continúa tercero tras su victoria ante el Viveiro en La Gándara

El partido se disputó en las instalaciones de La Gándara 2 | Fútbol Ferrol
Instalaciones de La Gándara 2 | Fútbol Ferrol

Racing C. Ferrol “B” – Viveiro CF. (1 – 0)

El Racing “B” deja atrás al Viveiro en la lucha por entrar en el Grupo de ascenso

El partido disputado en la Gándara 2 correspondiente a la jornada 12ª y primera de la segunda vuelta en el que el resultado no refleja lo que se vio sobre el terreno de juego hasta los 65 minutos en que el colegiado expulsó a un jugador local y entonces fue cuando el conjunto de Viveiro pudo haber conseguido el empate. No fue así y además el Racing a pesar de jugar con 10, también tuvo sus oportunidades de haber aumentado el marcador. Con la victoria, los verdes continúan manteniéndose en la tercera posición, en puestos para jugar en el grupo de ascenso, manteniendo a tres puntos a la SD. Ribadeo, que también ganó su partido, que es cuarto con igual número de partidos jugados y a uno y cinco puntos del Olímpico, segundo, y del Líder Galicia de Caranza.

Comenzaba el encuentro con los clásicos minutos de tanteo pero a los 5 minutos se produce la primera llegada a portería local de las pocas que tuvo en esta primera parte el conjunto visitante. Lucas pica el balón por encima de Borja pero su lanzamiento pega en el larguero. Los de Rogelio y Gonzalo dominaron en el primer acto, creando llegadas que no eran aprovechadas en los últimos metros. Los de Viveiro parecía que tenían la situación controlada. A los 16 minutos, se produce la primera ocasión verde en una falta lateral que saca Aarón, la peina un defensor y en el segundo palo David Pardo la echa fuera. El partido continuó con el dominio local y los visitantes esperando su oportunidad. A la media hora de juego, centro de Rubén desde la derecha, despeje de la defensa azul que le cae a Aarón para que ceda atrás a Sergio para que su lanzamiento tropiece en el larguero. Seguía dominando el conjunto local. A los 38 minutos, lanzamiento de Sergio desde fuera del área que se va fuera cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Álvaro. Esta fue la última ocasión de los departamentales en este periodo en el que su dominio era total. Se fueron al descanso sin alterarse el marcador.

Segunda parte

La segunda parte empezó como acabó la primera, ya que en el primer minuto hay una ocasión para David Pardo, que se planta delante de Álvaro pero su lanzamiento flojo lo detiene el portero. A los 53 minutos, nueva ocasión clara para el Racing, con pase atrás de Aarón sobre David Pardo para que lance y el balón se vaya a córner tras una buena intervención del meta Álvaro que se estaba erigiendo como el mejor de su equipo. Pero tras ese lanzamiento de esquina lanzado por Ramallo, cuando iban 54 minutos, se produce el gol local. En el intento de Eduardo de despejar el esférico, lo introduce en su propia portería, siendo el 1-0 para los locales. Merecido premio para los de verde que posteriormente seguirían generando ocasiones. A los 58 minutos, otra buena intervención de Álvaro a tiro de Thiago y un minuto después otro lanzamiento de Aarón desde fuera del área que se va fuera por muy poco.

A los 65 minutos se produce la expulsión de Sergio, quedándose el Racing con 10 jugadores ; esto produjo que las llegadas de los de verde ya no fueran como hasta ahora habían sido. A los 68 minutos, se produce una clara ocasión viveirense, tras una buena jugada de Mateo por la banda, cede el balón a su compañero Adrián, que en buena posición, echa el balón fuera, por encima del larguero de Borja. Aún con 10 jugadores, el Racing intentaba llegar a las contras. En el minuto 80, gran jugada de Aarón por banda izquierda y tras varios regates al defensor visitante se planta delante de la portería , lanza pero el balón se va fuera por poco. A los 83 minutos, se produce la última ocasión del partido tras un lanzamiento de Lucas desde la frontal del área, a la que responde Borja con una gran pasada. Ya no hubo nada más digno de mención y el partido finalizó con el triunfo local por la mínima, 1-0.

Para la próxima jornada, la 13ª, que se jugará el próximo día 8 de enero, después de las fiestas de Navidad y Reyes, el Racing Juvenil “B” visitará el terreno de juego de O Monte para enfrentarse al San Tirso SD., mientras que el Viveiro CF., recibirá en el Municipal Marcos Gómez de Viveiro al Eume Deportivo.

Puedes ver en este enlace la ficha técnica del partido, todos los resultados y la clasificación