El Racing “B” cierra la Segunda Fase en casa invicto

0
Un once inicial del Racing cadete B | Cedida

Racing C. Ferrol “B” 1 – 1 SD. Residencia “A”

El Racing “B” finaliza con un empate su participación en casa

Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Segunda Fase disputado sobre el terreno de juego de la Gándara 1 en Ferrol bajo el arbitraje del colegiado D. Iago de Oliveira Herrera, adscrito a la Delegación de Ferrol y que tuvo una actuación correcta, donde el Racing “B” y la SD. Residencia “A” se repartieron los puntos.

Tras la finalización de este partido, la ventaja que le lleva al segundo clasificado, la Escola Estrada de Fútbol Base, es de 8 puntos. Lo único que falta ahora es que el Cadete A cumpla y no descienda para evitar que lo conseguido por los chicos de “B” no quede en balde. Al final de esta jornada se encuentra un punto por encima del descenso.

Goles

1-0 1’ Saque de centro del conjunto verde, balón atrás a un centrocampista que mete un pase en largo sobre Gonzalo Jara para que desde fuera del área lance y consiga marcar.

1-1 73’ Rechace de la defensa verde, el balón va a Fiovert González que con su lanzamiento cruzado consigue el empate.

Comentario

Como ha sido habitual en muchas fases de la liga, el Racing “B” ha tenido que jugar muchos partidos sin poder sacar su once titular o por lo menos el de mayor garantía porque el Racing “A” se le ha llevado a jugadores para que jugaran con ellos debido a las bajas que pudieron haber tenido. Eso ha hecho que los jugadores del equipo fueran una piña porque sabían que tarde o temprano iban a tener sus oportunidades para jugar y de hecho, así ha sido.

Hoy se enfrentaban a un equipo que venía jugándose la vida (el descenso) y que nada más comenzar se le pusieron las cosas en contra ya que apenas si iban 25 segundo de juego, ya iban por debajo en el marcador. Con este resultado y estando a un solo punto del Bergantiños “B” que cerraba la clasificación y estaba en descenso, si el conjunto de Carballo ganaba su partido, les metía a ellos en descenso y por eso comenzaron a presionar y a buscar por todos los medios a su alcance el conseguir marcar, estuvieron más cómodos sobre el campo, la envergadura de la mayoría de sus jugadores así lo propiciaba, pusieron mucha intensidad pero en general, el encuentro fue de imprecisiones de los dos equipos que querían y no podían.

En general fue un partido feo de ver, con muchas ocasiones pero ninguno de los dos equipos eran capaces de materializarlas. Eso no quiere decir que el Cadete “B” no peleara, sino todo lo contrario, compitieron, pusieron todo su saber para intentar ganar y no ser jueces de la competición y el que se salve que sea por méritos propios. El Racing “B” formó con algunos jugadores poco habituales, había que darle minutos a todos y además era el último partido en casa de esta liga y el jugar sabiendo que eran campeones de grupo y que salvo que descienda el Racing “A”, ellos ya no descienden y además y más importante, que en toda la temporada no han perdido ningún partido jugando en casa y eso querían mantenerlo y si podían ganar, pues mejor.

Buen trabajo el realizado por los Técnicos Álvaro Rodríguez y Juan Martín con estos chicos.

Recordar que este equipo lleva sin perder desde la jornada 8ª de la Primera Fase jugada el 04.12.2021 cuando se desplazó a Lugo y allí recibió un fuerte varapalo, 5-2. Desde entonces, hasta finalizar la Primera Fase y en las 5 jornadas de esta Segunda Fase, todo han sido victorias y empates (10 victorias y 5 empates).

Para la próxima jornada, la 6ª y última de esta Segunda Fase, el Racing “B” jugará fuera de casa y lo hará el próximo fin de semana visitando A Estrada para jugar sobre el terreno de juego de hierba artificial del San Martiño – Callobre contra la Escola Estrada FB., por su parte, la SD. Residencia “A” se jugará el descenso en su terreno de juego de A Cheda contra el Bergantiños CF. “B”.