El Olímpico doblegó al Val en los primeros minutos

0
La SD O Val no pudo puntuar en Rutis | futbolferrol.es

Liga Gallega Juvenil – Grupo 1 B

Olímpico CF. 3 – 0 SD. O’ Val

Dominio absoluto del Olímpico frente a un Val que comenzó bastante mal

La SD. O’ Val ha roto en esta jornada 18ª una racha de cinco partidos sin perder ya que desde que comenzó esta segunda vuelta, entre un partido aplazado, otro de descanso, dos empatados y dos ganados la racha le iba bien, hasta esta jornada en la que su anfitrión, el Olímpico CF., que hizo unos 15 primeros minutos fantásticos, lo arrolló y en 10 minutos le puso contra las cuerdas al recibir dos goles que ya les fue imposible de remontar y no es porque no lo intentaran sino porque al buen hacer del equipo local se le unió una serie de “inconvenientes” poco antes de finalizar el primer tiempo en forma de una tarjeta roja directa y dos amarillas, una de ellas para el técnico visitante.

Por si esto no era poco y para ponerse el partido más cuesta arriba, llegaron más “inconvenientes” a los 3 minutos de la segunda parte en forma de otra tarjeta amarilla y posterior roja directa al mismo jugador, con lo que a los 60 minutos ya perdían 3-0 y menos mal que la cosa quedó ahí.

Primera parte

Comenzó el partido con un Olímpico, segundo en la clasificación y tratando de conseguir el liderato que ostenta el Galicia de Caranza, que salió en tromba en busca de arrollar a sus visitantes y conseguir ponerse por delante lo antes posible sabedores de que si dejan asentarse al conjunto valexo, este les puede causar problemas.

El asedio a la portería blanquirroja duró unos 15 minutos y en ellos consiguieron adelantarse por dos veces en el marcador, primero a los 8 minutos en una jugada de combinación en la que metieron el balón en diagonal entre los dos centrales llegándole el balón a Raúl Pallarés para que desde dentro del área lo pusiera en el interior de la portería de Mikel, 1-0. No reaccionó el Val al gol y dos minutos más tarde un centro desde la derecha por parte local en la que el balón que sale fuera del área va de nuevo a Raúl Pallarés para que su lanzamiento, tras ser desviado por un defensor valexo entra en la portería sin que Mikel pueda hacer nada por detenerlo, 2-0.

Transcurridos lo primeros 15 minutos, el conjunto valexo fue despertando del letargo inicial y empezó a encontrarse mejor teniendo algunas oportunidades como un pase de Álex al espacio sobre Elías pero salió el meta local Sergio y despejó dando el balón en el propio Elías y el cuero se fue fuera por la línea de fondo. Esto fue lo mejor del juego en cuanto a la primera parte, pero… a los 43 minutos llegó el “show” de las tarjetas en la que el conjunto visitante se vio envuelto con roja directa para un jugador visitante por entrada lateral a un contrario, una amarilla a otro jugadorpor entrada a otro jugador local y al técnico local por… Así acabó la primera parte, con 2-0 en el marcador y un jugador expulsado por los visitantes.

Segunda parte

Pero si lo sucedido antes de finalizar los primeros 45 minutos no era suficiente, tras el paso por los vestuarios y cuando apenas si se llevaban 3 minutos, el colegiado decide mostrar una nueva tarjeta amarilla por entrada de un jugador visitante en la que no toca al contrario y en la protesta del jugador le enseña la roja directa, con lo que el Val se queda todo el segundo tiempo con dos jugadores menos.

En el resto del partido, señalar algunas jugadas en las que el conjunto local llevó siempre la iniciativa ya que los valexos, con 9 jugadores sobre el campo, se dedicaron a defender para no llevarse una goleada que tal y como estaban jugando los locales podría ser previsible. A los 59 minutos, no pudieron evitar un nuevo gol en un balón que le meten dentro del área a Iván Barreiro que aguanta el balón de espaldas, consigue girarse y lanzar para convertir el 3-0. Durante el transcurso de este tiempo, el Val tuvo una oportunidad de marcar en un saque de esquina que remató de cabeza Hugo a la que respondió el guardameta local, Sergio, con una buena parada. No hubo mucho más y el partido finiquitó con el resultado ya establecido.

Para la siguiente jornada, la 19ª, al Olímpico, con 4 jornadas consecutivas sin perder, le tocará viajar hasta Ferrol para sobre el terreno de juego de la Gándara enfrentarse el Racing C. Ferrol “B”, mientras que la SD. O’ Val recibirá en su terreno de juego de Sinde a la SD. Residencia “A”, conjunto que lleva 4 jornadas consecutivas sin perder.

Para ver la ficha técnica del partido en este enlace