El Galicia venció en su último partido como local en la División de Honor (FOTOS)

Galicia
Galicia de Caranza - Coruxo CF | futbolferrol.es

Galicia de Caranza 3 – 0 Coruxo FC.

El Galicia goleó al Coruxo en la segunda parte y se despide así de la División de Honor ante los suyos. Los ferrolanos, que disputarán su última jornada en la categoría en Vigo ante el Ráido de Bouzas, jugarán la próxima temporada en Liga Gallega.

Encuentro disputado en la mañana del sábado correspondiente a la 7ª jornada de la Segunda Fase por la Permanencia en su Grupo D2 de Liga en la División de Honor Cadete en la que el Galicia de Caranza consiguió ganar en su terreno de juego de Caranza por 3 goles a 0 en una buena segunda parte tras llegarse al descanso sin que se alterara el marcador. Dirigió el partido el colegiado D. Christian Pérez Tejerina que en un partido casi de guante blanco, mostró una tarjeta amarilla para el conjunto visitante.

El Galicia se llevó los tres puntos en un choque marcado por la intensidad inicial de los dos equipos y también por el poco juego desarrollado y las pocas ocasiones concedidas por las defensas ante los delanteros. Los tres puntos, al final hicieron justicia al juego de los locales y de las ocasiones que tuvieron en la segunda parte que en líneas generales fueron superiores.

Comenzó el partido en el que en los primeros minutos es el Galicia el que intenta llegar al área contraria pero la defensa visitante está muy solvente y no concedió situaciones incómodas para su guardameta. A los 4 minutos, los locales tuvieron su primera oportunidad en la que tocan el balón varios jugadores y que finalmente el lanzamiento de Dani sale alto por encima del larguero.

Poco a poco, el Coruxo va haciéndose con el control del partido y del balón haciendo una presión alta y que cuando pierden el balón, presionan con más intensidad hasta volver a recuperarlo lo que hace que el Galicia tenga dificultades para salir haciéndolo en base a balones en largo sobre sus extremos, tanto por la derecha como por la izquierda.

A los 18 minutos, oportunidad para el Galicia, en una falta que lanza desde la zona izquierda del centro del campo Marcos Díaz y en el segundo palo Gabriel Vázquez cabecea atrás y el remate de Israel sale alto. A los 21 minutos es el Coruxo el que también la tiene cuando Gael Martínez se va de Alejandro Sánchez, corre la banda, en las inmediaciones del área centra y detiene el guardameta Víctor. El partido se va manteniendo con estas situaciones de intentos de llegadas de unos y de los otros cuando conforme pasan los minutos la intensidad inicial va bajando.

A los 32 minutos, Brais Varela intercepta un pase desde la defensa del Coruxo, pasa el balón a Daniel González y éste, a su vez, envía atrás para Marco que se incorpora pero su lanzamiento sale alto. Poco más que contar de esta primera parte en la que el juego siguió desarrollándose entre las dos áreas sin lanzamientos de peligro. Al final de llegó al descanso con el 0-0 inicial en una primera parte en la que fue equilibrada en líneas generales con ocasiones para los dos equipos y los visitantes, cuando llegaban, lo hacían por fuera intentando tener superioridad y con llegadas de dos líneas.

Galicia de Caranza – Coruxo CF | futbolferrol.es

Segundo acto

Tras la reanudación los locales con los cambios de refresco que entraron y poniendo gente por dentro, tomaron el mando, dominaban y llegaban, aunque la defensa de los de Coruxo no sufría y no concedía situaciones de peligro. Pero no tardaron los locales en subir el primer gol al marcador cuando a los 47 minutos bien centrado por Marcos que Hugo Cartelle remata consiguiendo el 1-0. Este gol les afecta a los visitantes por inmediatamente después, a los 49 minutos, una triangulación entre Isma y Destaw con movimiento de Hugo Cartelle que rompe y su centro posterior es rematado de cabeza por Dani.

Los chicos de Mahía no sacaron el pie del acelerador a pesar de la cómoda ventaja y a siete minutos para el final, llegó el tercero, en un centro filtrado entre los centrales visitantes que Dani encara a Pedro Lourido y finaliza consiguiendo el 3-0.

En general buen partido, sobre todo en la segunda parte con una actitud muy buena a pesar de la dificultad que suponían los visitantes, que ya llegaban salvados y sin problemas de clasificación.

Para la próxima jornada, la 8ª y última, el Galicia de Caranza viajará hasta Vigo para sobre el terreno de juego del Baltasar Pujales enfrentarse al C. Rápido de Bouzas “A”, mientras que el Coruxo FC., recibirá en Fragoselo la visita del Bergantiños CF.