El Galicia «suda» un punto en su visita al Lérez

0
Jugadores del Galicia calentando | FF
Jugadores del Galicia calentando | FF

CADETE – DIVISIÓN DE HONOR

2ª FASE PERMANENCIA GRUPO D2

AJ LÉREZ 1 – 1 GALICIA DE CARANZA

Sangre , sudor y lágrimas tuvo que dejarse el Galicia de Caranza para conseguir un punto en su visita al Lérez.

Los de José Mahía tuvieron los tres puntos en el bolsillo y fueron durante muchos minutos superiores a su rival, pero algunas decisiones arbitrales aguaron el debut de los ferrolanos en esta segunda fase y privaron a los ferrolanos de sumar una victoria.

El debut del Galicia en la fase por la permanencia se vio empañado por la actuación arbitral, que para el técnico de Caranza fue algo nunca visto: «Lo que hemos sufrido aqui yo creo que no lo he visto en 58 años que tengo de edad».

El Galicia se adelantó en el marcador mediada la primera mitad con un tanto conseguido por Isra a la salida de un saque de esquina rematando en el segundo palo. Los de Mahía llegaron con relativa facilidad sobre la meta local, con Dani y Elías como principales protagonistas, hasta que en el 36 de partido en una acción con balón de por medio el colegiado sancionó con roja directa al jugador del Galicia Marcos Díaz que tuvo que ver el camino de los vestuarios.

En la segunda mitad y en superioridad numérica el Lérez buscó llevar el peligro con balones colgados sobre el área ferrolana aunque sin demasiado peligro para los de Ferrolterra. Los de Mahía suplieron su desventaja con orden y se defendieron como gato panza arriba hasta que llegado el partido al tiempo de descuento, una nueva y polémica decisión arbitral privó al Galicia de la victoria. Los locales conseguían el tanto del empate en una acción en la que la auxiliar señaló fuera de juego pero el colegiado ordenó continuar y en la que los locales terminaron haciendo el tanto del empate. «El árbitro mandó bajar el banderín y seguir, un fuera de juego muy claro, pero de dos o tres metros, nos quedamos todos indignados pero al final hicieron el gol», manifestó José Mahía, técnico de los ferrolanos, que se mostró muy descontento con la actuación arbitral.

Con este resultado el Galicia de Caranza se coloca con tres puntos quinto en la tabla fuera de los puestos de descenso.