El Galicia se queda a las puertas del ascenso

Un once inicial del Galicia en Caranza | Karlos Basoa - Cedida

El Galicia de Caranza no pudo cerrar una gran temporada con el ansiado ascenso a liga nacional y se queda a las puertas del objetivo tras caer derrotado en su feudo por el ahora líder Xuventud Oroso, 2-3.

JUVENIL – LIGA GALLEGA | 2ª FASE ASCENSO GRUPO C NORTE

GALICIA DE CARANZA 2 – 3 X. OROSO

Los de Xelo se presentaron a la cita con las bajas acumuladas durante las temporada como las de Hugo Díaz o Pedro España, a las que hubo que sumar para este partido las de Brais por lesión y Anxo por un porceso inflamatorio.

El Oroso se adelantaba en la primera parte con el 0-1 y ya en la segunda los de Caranza conseguía remontar con los goles de Pablo y Mathías. Cuando todo parecía indicar que se llegaría al final con victoria local, una acción a balón parado devolvía la igualada al marcador, 2-2 en el 82 de partido. Un empate que de poco servía a los locales que en los minutos restantes se volcaron en busca del tanto de la victoria, lo que aprovecharon los visitantes para terminar de llevarse el partido sorprendiendo a los de Xelo en el 87 con el 2-3 que ya sería definitivo.

La derrota deja fuera de la lucha por el ascenso a un Galicia que tras proclamarse campeón de grupo y haber perdido tan solo tres encuentros durante la temporada, se ve apeado del objetivo a falta de una jornada para el final de la fase por el ascenso.

Los de Xelo podrían convertirse ahora en jueces, ya que en la última jornada se enfrentarán en Coruña al Victoria que es tercero con 19 puntos, los mismos que el segundo Montañeros y tan solo uno menos que el Oroso primero, que dependen de sí mismos para conseguir el ascenso. Además, el Lalín, cuarto con 18 cuenta también con posibilidades matemáticas de entrar en las dos plazas que otorgan el ascenso de categoría.