El Galicia se pone líder tras ganar en la primera jornada

Jugadores del Galicia celebrando | Cedida

Galicia de Caranza 2 – 1 EF. Lalín

Trabajada victoria del Galicia

Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Segunda Fase por la Permanencia dentro del Grupo 3 Norte de la Liga Gallega Infantil en la que se enfrentaron el Galicia de Caranza y la EF. Lalín bajo el arbitraje de D. Alejandro Miño Pico.d

El Galicia arrancó con buen pie al conseguir tres de puntos oro frente al Lalín en un partido que se les puso difícil ya que los visitantes vinieron a conseguir algo positivo para conseguir lo antes posible la salvación. Con la victoria de hoy, se pone en cabeza teniendo 2 puntos de ventaja sobre el At. C. Montañeros y a 3 de la SD. Viveiro.

Goles

1-0 11’ Falta lateral en la línea media que lanza Nicolás Meizoso desde la izquierda al segundo palo por donde aparece Fabián Ferreiro para rematar a gol.

1-1 47’ Breixo González lanza un zapatazo desde la línea media local en la que el balón tropieza en la cruceta de la meta de Carlos F. Martínez y en su regreso al campo Xulián González se adelanta a la defensa y marca.

2-1 66’ Álex Suárez entra por banda derecha con centro posterior, el balón se pasea por el área sin que ningún jugador remate o despeje llegando al segundo palo donde se encuentra Jorge Pico, que controla el cuero y con su remate al palo largo deshace la igualada.

El Galicia pudo sumar los tres puntos que le han valido para coger la cabeza de la clasificación, después de ver como el Lalín lograba igualar el marcador en el inicio de la segunda mitad. El inicio del partido fue igualado con los dos equipos buscando abrir el marcador. Pronto lo consiguió hacer el Galicia a los 11 minutos.

Tras el gol local, los lalinenses dieron un paso adelante encerrando atrás al Galicia pero fue cosa efímera puesto que los locales se rehicieron y recuperaron posiciones los que hizo que lo que madara fuera el centrocampismo.

A los 30 minutos, una falta que lanza Breixo desde la línea de medios en campo local al segundo palo que su delantero Xulián no pudo rematar por muy poco perdiendo una ocasión clara para conseguir el empate. No hubo nada más que reseñar de esta primera parte en la que en líneas generales el Lalín tuvo más el balón pero la firmeza de la defensa local impidió que el empate llegara porque a través de jugadas no eran capaces de entrar por lo que lo intentaron hacer a base de lanzar faltas dentro del área pero sin conseguir sus propósitos.

El Galicia por su parte, estaba intentando llegar a la contra con balones sobre la izquierda de su ataque; algunas veces lo consiguieron pero los centros si no eran en largo, eran despejados por los defensas rojinegros, que también estuvieron bastante bien.

Tras el descanso, ambos equipos salieron al terreno de juego con ganas de hacerse con el control del partido, pero quien lo logró fueron los jugadores visitantes que por medio de la presión dejaba al Galicia casi impotente para tener el balón, hasta que a los 47 minutos consiguieron su propósito, que inicialmente era el empate.

Con el empate, el partido se igualó y los dos equipos siguieron buscando las porterías contrarias hasta que se llega al minuto 66, cuando el conjunto local consigue deshacer el empate. Tras el gol local, los visitantes reaccionaron de inmediato presionando y metiendo a los locales en su campo que en cuanto podían robar, lanzaban sus contras como a los 77 minutos en una por el lado derecho con Óscar González llevando el balón, con centro posterior y el remate de Jorge lo saca la defensa visitante.

A los 77 minutos llega la última jugada de cierto peligro y fue para los visitantes cuando Diego Fernández recibe el balón por la izquierda, se va de un defensor local , lanza pero muy cruzado y el balón sale fuera de portería. Tras 4 minutos de descuento, se llega al final del partido sin ninguna incidencia más.

Para la semana próxima y dentro de la 2ª jornada, al Galicia de Caranza le tocará visitar el terreno de juego Da Barrosa para enfrentarse a la SD. Villestro, mientras que la EF. Lalín recibirá en el anexo del Manuel Anxo Cortizo a la SD. Viveiro.