El Galicia pierde en Arosa el partido y la categoría la categoría

Un once inicial del Galicia en el Municipal de Caranza | Fútbol Ferrol

Arosa SC. 1 – 0 Galicia de Caranza

Por ocasiones, no mereció el Galicia perder el encuentro

Encuentro disputado en la mañana del sábado correspondiente a la 6ª jornada de Liga en la Segunda Fase en la División de Honor Cadete en la que el Galicia de Caranza no consiguió ningún punto en su visita al Arosa a pesar de mantener el empate inicial a la finalización del primer periodo.

El encuentro fue igualado, donde es posible que si se hubiera decidido a los puntos, estos hubieran venido para Caranza pero goles son amores y son buenas razones para ganar los partidos y el que marca alguno más gana y eso es lo que sucedió en este encuentro.

En el primer minuto, los visitantes tuvieron su primera oportunidad por medio de Marcos que solo ante Adrián Fuentes, guardameta local, no fue capaz de batirlo al igual que a los 5 minutos otra ocasión para Dani en la que tampoco tuvo fortuna. No hizo mal partido el Galicia donde tuvieron el balón en muchas fases del encuentro y en otras supieron controlar a los locales sobre todo en jugadas por banda por donde les generaron mucho peligro.

En la segunda parte, y cuando se llevaban 14 minutos, una jugada por banda acaba con remate de Yerai Arosa que supone el 1-0. Siguió intentando el conjunto de Caranza buscar su gol pero las cosas ya no le salían y además se quedaron con un jugador menos por la expulsión a los 74 minutos de Aketx totalmente justa por dar una patada por detrás a un contrario sin balón. Aún así y en el tiempo que faltaba, logró el conjunto de Mahía lanzar algunas faltas y lanzamientos de esquina pero sin ninguna opción.

Después de ver los resultados que se han dado en el resto de partidos, la clasificación por la cola queda como sigue: 8º CD. Calasanz con 2 puntos, 7º Galicia con 5 puntos, 6º At. C. Montañeros con 7 puntos, que son los 3 abocados al descenso puesto que el es el Bergantiños con 12 puntos. Como quedan 2 partidos por jugar, 6 puntos, el único que tiene alguna opción todavía para salvarse es el Montañeros pero tiene que ganar los dos partidos y que el Bergantiños pierda los dos partidos o saque un punto y el gol average se lo gane. Actualmente, la diferencia es -1 para el Bergan y -6 para el Monta.

Para la próxima jornada, la 7ª, el Galicia recibirá en Caranza la visita del Coruxo FC., mientras que el Arosa SC., visitará As Eiroas para enfrentarse al Bergantiños CF.