El Galicia perdió en Coruxo por un abultado marcador

Un once inicial del Galicia en el Municipal de Caranza | Fútbol Ferrol

Coruxo FC. 3 – 0 Galicia de Caranza

No mereció el Galicia perder por ese resultado

Encuentro disputado en la mañana del domingo correspondiente a la 3ª jornada de Liga en la Segunda Fase en la División de Honor Cadete en la que el Galicia de Caranza no logró sacar nada positivo en su visita al Coruxo manteniendo el empate inicial en los primeros 40 minutos.

Buen partido del equipo de Caranza ante uno de los llamados gallitos de la competición que la semana pasada perdió a domicilio frente al At. C. Montañeros por un mínimo 1-0. El Galicia salió bien plantado sobre el terreno de juego, con una disposición táctica defensiva para plantar cara a un rival, a priori, superior. A medida que fue avanzando el encuentro, el conjunto visitante fue haciendo su partido, compitió muy bien y creando alguna ocasión clara de peligro, como la que tuvo Daniel que era para haberla terminado, pero hay que decir también que el conjunto del Coruxo es un equipo muy bueno teniendo unos tres o cuatro jugadores que están por encima del nivel de esta categoría además de otros de una altura grande, incluido el portero. El Galicia dominó algunas facetas del partido pero en otras fue el Coruxo el que las dominó pero nunca para terminar con el resultado con el que se llegó al final del partido. Con el 0-0 se fueron los equipos al descanso.

Segunda mitad con goles definitivos para los locales

En el segundo tiempo el gol inicial de los locales, 1-0, conseguido a los 47 minutos por Mattew Goncalves marcó este segundo tiempo. El Galicia tuvo algunas ocasiones para haber marcado pero no lo hizo por falta de puntería y eso les llevó que a los 70 minutos en una jugada local, Marco introdujera el balón en su propia portería significando el 2-0. Este gol encajado quizás fue el que hundió a los de Caranza porque hasta ese momento estaban jugando bien pero… bajaron los brazos y eso dio lugar a que un minuto después encajaran el 3-0 conseguido por Lucas Legazpi que definitivamente sentenció el partido. Resultado algo injusto por los goles encajados pero justo en cuanto al vencedor porque el Coruxo es mejor equipo que los de Caranza.

Para la próxima jornada, la 4ª, el Galicia recibirá en Caranza, el próximo jueves día 14, la visita del Rápido de Bouzas “A”, mientras que el Coruxo visitará As Eiroas para enfrentarse al Bergantiños CF.