El Galicia ganó con solvencia.

El Galicia de Caranza derrotó al Monañeros en Caranza | fubtolferrol.es
El Galicia de Caranza derrotó al Monañeros en Caranza | fubtolferrol.es

DIVISIÓN DE HONOR CADETE GRUPO A

Galicia de Caranza – At. Coruña Montañeros (4 – 1)

Tras tres partidos seguidos perdidos, llegó la cuarta victoria

Partido correspondiente a la 10ª jornada del Subgrupo A de la División de Honor Cadete en la que se enfrentaron el Galicia de Caranza y el At. Coruña Montañeros. En una mañana fresca y con poco viento, se inició sobre el campo de Caranza un partido, que en principio parecía igualado dado la clasificación pareja que los dos equipos llevaban.

Primer tiempo

De nuevo el Galicia de Caranza volvía por la senda de la victoria este pasado sábado, recuperándose perfectamente de las derrotas consecutivas sufridas en las tres últimas jornadas. El conjunto dirigido por F. José Mahía y Javier Pérez se enfrentaba en las instalaciones del “Gómez Noya” ante el At. C. Montañeros, equipo que llegaba al partido tras haber ganado al Victoria en casa, por lo que en principio el choque tenía sus dificultades.

El Galicia cambió un poco el planteamiento con respecto a la semana pasada con el objeto de intentar ganar para cortar esta mala racha que traían después de perder en Lugo, en Caranza frente al Deportivo y en Coruña frente al Calasanz adelantándose rápido e intentando plantear un partido reforzando las zonas del centro sobre todo en la última línea lo que produjo que llegaran con más efectivos al ataque liberando con ello a los jugadores de banda que últimamente hacían bastante trabajo defensivo y eso produjo el que tuvieran más el balón.

El Montañeros buscaba combinar por dentro. El Galicia tuvo varias llegadas y en el segundo córner lanzado, a los 4 minutos llega el 1-0, tras un remate de Marcos en el primer palo. A partir del gol, el partido entra en una fase loca alrededor de 10 minutos, de mucho ritmo, teniendo el conjunto visitante una oportunidad a raíz de un fallo defensivo local en la salida del balón que tapa el guardameta Xalo en un uno contra uno, pero a partir de esta, el conjunto visitante ya no tuvo apenas ninguna ocasión a lo largo de este primer periodo. El Galicia toma el control del partido haciendo la presión adelantada y teniendo varios saques de esquina y varias faltas laterales a su favor y alguna llegada con peligro en mano a mano de Hugo y Varela que no definen y en una salida con balón de los visitantes, Israel a los 36 minutos se adelanta al central visitante que le hace penalti. Lo lanza él mismo consiguiendo el 2-0 llegándose con este resultado al descanso.

Segundo tiempo

En la segunda parte, los locales no bajaron el ritmo de la primera mientras que los visitantes lanzaban los balones en largo buscando la espalda de los defensores locales, no sufriendo el Galicia más allá de errores propios de fallos en salida o en malos repliegues en la transición ataque defensa. El conjunto local estuvo muy serio, siendo físicamente un partido muy intenso y bajando la presión conforme avanzaba el partido. A los 62 minutos, en otra circulación del balón por parte del Montañeros, Israel vuelve a robar, encara a Marco, guardameta visitante, y define lanzando a un lado y consiguiendo el 3-0. Tras sacar de centro el conjunto coruñés, el Galicia se hace con el balón en defensa pero comenten un error en la salida robando el balón Héctor y en uno contra uno con Xalo, define bien y pone el 3-1 en el marcador. Tras el gol, el Galicia vuelve e tener el balón llegando con ocasiones claras teniendo Isma otra que no define y en una jugada que recuperan los locales por dentro en transición banda – banda rápida le llega el balón a Israel botando definiendo de vaselina significando el 4-1 cuando iban 71 minutos. Hasta el final, los locales dispusieron de una oportunidad más en las botas de Marco pero el balón salió fuera por muy poco. Ya no hubo nada más digno de mención y el partido finalizó con el resultado ya establecido.

Para la semana próxima y dentro de la 11ª jornada, el Galicia de Caranza visitará la Gándara para enfrentarse al Racing C. Ferrol, mientras que el At. Coruña Montañeros recibirá en A Grela 1 al San Tirso SD.

Para ver la ficha técnica del partido en este enlace