Racing C. Ferrol “B” 1 3 Galicia de Caranza

Partido de necesidades para los dos equipos

En la 21ª jornada llegó el penúltimo derbi de esta Primera Fase de Liga Gallega Juvenil entre los equipos del Racing C. Ferrol “B” y el Galicia de Caranza, encuentro jugado en la mañana del pasado domingo en el campo 2 de hierba natural de la Gándara, donde el conjunto visitante se llevó el gato al agua, gracias a su mayor acierto de cara al gol en diez minutos claves.

El partido estuvo marcado marcado por la necesidad de ganar de los dos conjuntos. Por una parte, el Racing se jugaba el poder entrar en la fase de ascenso y aunque no pudieran ascender, al menos ya sabrían que no descenderían; en la última jornada todavía tendrán la opción dado que la SD. Ribadeo que va por encima con dos puntos de ventaja, le tocará descansar y los verdes se la tendrán que jugar contra la EF. Polvorín, último clasificado, en Lugo y de no ganar estará a expensas de lo que haga el Viveiro CF. en casa recibiendo la visita de la SD. O’ Val. Por otra parte, el Galicia tenía que aprovechar que el Olímpico CF., descansaba para ganar y asaltar el liderato, que tras este triunfo ostenta con dos puntos de ventaja y que en la última jornada deberá ratificar consiguiendo, al menos un punto, frente al Eume Deportivo en Caranza. En caso de empate a puntos con el Olímpico, por gol average particular lo ganaría el Galicia (2-1 en Caranza y 1-3 en Rutis-Vilaboa).

Primer tiempo

Comenzaba el encuentro con dominio verde y creando las mejores ocasiones y así a los 5 minutos Aarón tiene la más clara en un mano a mano con Gerardo, cancerbero visitante, en la que le pica el balón por encima ante su salida desesperada, pero el esférico se estrella en el palo. A los 8 minutos, nueva ocasión local en un pase filtrado de Aarón a Thiago que regatea a Gerardo y a portería vacía su lanzamiento lo saca un defensor del Galicia.

El partido fue transcurriendo sin ninguna incidencia en el marcador hasta que se llegan a los minutos clave del choque. Primero avisó el Galicia a los 20 minutos en un centro preciso de Bruno Mera a la cabeza de Pedro España en cuyo remate el balón da en el travesaño marchándose fuera. A los 21 minutos se abre el marcador en un pase a la espalda de la defensa verde sobre Bruno que tras un buen control dentro del área, le cede el balón a Joel para que este cruce el balón ante la infructuosa salida de Borja, portero local, 0-1.

El 0-2 llegó a los 25 minutos en un saque de esquina de los de Caranza, mal despeje de la defensa verde pegando el esférico en el travesaño y el rechace le cae a Mathías que solo tiene que empujar el esférico dentro de la red. No acabó ahí el castigo para los de verde, ya que a los 28 minutos, tras un balón colgado dentro del área de castigo, no lo despeja la zaga local y el cabezazo de Pedro es atajado por Borja en una buena parada. Para completar los diez fatídicos minutos del choque para los locales, a los 31 minutos, buena jugada de José por la banda derecha, cede el balón atrás desde la línea de fondo a Bruno para que tras un buen lanzamiento consiga el 0-3. Ya no hubo nada más que reseñar hasta el final del primer tiempo marchándose los equipos al descanso con clara superioridad visitante en el marcador.

El partido se disputó en las instalaciones de La Gándara 2 | Fútbol Ferrol
El partido se disputó en las instalaciones de La Gándara 2 | Fútbol Ferrol

Segundo tiempo

En la reanudación, el conjunto de Xelo fue el que tuvo la primera ocasión a los 46 minutos tras lanzamiento de Joel desde la izquierda a la que responde Borja con una buena parada. Aún así, el Racing salió con más bríos dispuesto a intentar acercarse en el marcador. A los 49 minutos, pase de Emanuel a Aarón con centro de éste y remate de Thiago en media chilena que acabó dentro de las mallas visitantes pero el gol le es anulado por fuera de juego. Siguió atacando el conjunto de Rogelio y a los 51 minutos jugada de Emanuel por la derecha con pase a Aarón que le cede el balón a Pardo dentro del área de castigo, pero su lanzamiento sale fuera pegado al palo derecho. Con el Racing volcado contra la meta del Galicia, contra visitante con centro desde la derecha para que Pedro controle de espaldas a la meta, se revuelva y su tiro es despejado por Borja en una buena intervención.

Se sucedían las ocasiones. El Racing apretó buscando reducir distancias y a los 68 minutos, un saque de esquina de Julián y el cabezazo de Thiago es respondido con una buena parada de Gerardo. Repite de nuevo Julián a los 76 minutos con otro saque de esquina y esta vez el cabezazo de Miguel Segura se convierte en el 1-3.

Este gol espolea a los locales que siguen atacando. A los 80 minutos, jugada por la derecha local y tras un fallo de la defensa visitante le cae el balón a Pardo que le pone una vaselina a Gerardo pero el cuero sale por encima del larguero con el cancerbero ya batido. La última para los locales fue en el minuto 88 en un centro de Emanuel por la izquierda, controla Julián dentro del área de castigo le cede el balón al segundo palo a Aarón y en boca de gol su tiro sale por encima del travesaño.

Y la última gran ocasión del encuentro fue para los visitantes, ya en el descuento del partido, en un robo de balón del Galicia en el centro del campo con pase a Brais en profundidad que al entrar en el área es derribado por Juan Delgado señalando el colegiado el correspondiente penalti; lo lanzó el mismo Brais y Borja le respondió con una buena parada lanzándose a su izquierda. Tras esta acción finalizó el partido.

Para la siguiente jornada, la 22ª y última, el Racing C. Ferrol “B” visitará el terreno de juego del Municipal de El Polvorín donde se enfrentará a la EF. Polvorín, mientras que el Galicia de Caranza recibirá en el Municipal de Caranza al Eume Deportivo.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace