El Galicia de Caranza sigue invicto tras rescatar un punto en Viveiro

0
Municipal Marcos Gómez (Viveiro)
Municipal Marcos Gómez (Viveiro)

JUVENIL – LIGA GALLEGA NORTE | GRUPO 1B

Los de Xelo Tenreiro continúan invictos en la competición al conseguir empatar en el Municipal Marcos Gómez de Viveiro. Los locales se adelantaron al filo del descanso y el Galicia igualó con el tiempo ya cumplio con gol de Dani.

Partido con escasas ocasiones de gol por ambos bandos que resultó muy igualado tal como indica el marcador.

A pesar de que el Viveiro cedió el control del balón al Galicia y esperó replegado, serían los locales los que gozaron de las mejores ocasiones en el primer tiempo. Dos pérdidas de balón en el medio campo de los ferrolanos originaron sendas ocasiones que los locales no atinaron a convertir en gol. El Galicia lo intentó en numerosas ocasiones por banda, con centros que no encontraron rematador. Al filo del descanso y tras una recuperación de balón por parte local, Pablo Alonso ganaba primero la acción a su defensores y batía Xavier.

En la segunda parte cambiaron las tornas, el Galicia apretó y de nuevo llevó por banda mucho peligro sobre un Viviero que se parapetó bien durante muchos minutos. Los ferrolanos gozaron de dos ocasiones muy claras para el empate. Primero al aprovechar un error del meta local, pero el lanzamiento a puerta vacía no quiso entrar y después en un mano a mano en el que Jose no atinó a convertir. Cuando ya parecía que el 1-0 sería el resultado definitivo, una falta lateral la remató Dani para hacer el tanto del empate.

El Galicia salvó un punto in extremis y sigue invicto, concediendo tan solo tres tantos en los cuatro partidos disputados. Los de Xelo deberán mejorar en la faceta ofensiva donde el porcentaje de acierto con respecto a las ocasiones generadas, los está penalizando. En la próxima jornada, el Galicia recibirá en Caranza al San Tirso.

Puedes ver la ficha técnica del partido en este enlace