El Galicia de Caranza endereza el rumbo con una victoria en Bertamirans

0
Jugadores del Galicia calentando | FF
Jugadores del Galicia calentando | FF

DIVISIÓN DE HONOR CADETE – SUBGRUPO A

El Galicia de Caranza consiguió volver a la senda de la victoria tras cuatro derrotas consecutivas al imponerse en el Municipal de Bertamiráns al cuadro local por 0-1 con gol de Israel en la segunda parte.

De salida los dos conjuntos partieron con ideas muy parecidas del juego, tratando de salir jugando desde atrás y presionando alto al rival. Así la primera mitad de la primera parte resultó muy igualada, con un partido intenso de ritmo alto, a lo que contribuyó un césped rápido también por la lluvia. Con algo más de presencia de los locales el juego transcurrió sin un dominador claro del juego, con el Galicia tratando de robar y transitar hacia sus dos puntas y los locales buscando las superioridades por las bandas. Lo intentó el Galicia en sus primeras llegadas con un par de disparos lejanos sin consecuencias. Si pudo llegar el primero para los ferrolanos en un mano a mano con el portero local que Isra no pudo finalizar con acierto gracias a la buena intervención del meta. El propio Isra estrellaría el balón en la cruceta en un remate de primeras cuando ya se cantaba el gol.

Segunda parte

En la segunda parte el Galicia comenzó más fluido, gobernando y llegando en varias acciones sobre el área rival y con un par de córners que no tuvieron consecuencias. Así, en el 54 de partido y tras un robo de balón , este le llega a Isra que tras recortar hasta tres contrarios en el interior del área, bate a Luiz Felpe de golpeo ajustado al palo. El Bertamiráns se vio obligado a buscar el empate y ahí los ferrolanos les buscaron las cosquillas con varias llegadas que Elías, Villar e Isra no fueron quien de concreta en gol tras ganar la espalda de sus defensores. A balón parado lo intentó el cuadro local, con un par de saques de esquina que Victor resolvió con acierto. Con el paso de los minutos, el Galicia comenzó a notar el esfuerzo y los locales se volcaron sobre su meta con balones al área, pero los ferrolanos supieron defenderse con acierto y Víctor rayó a gran altura cuando tuvo que intervenir para dejar su meta a cero.

Buena victoria para el Galicia , que vuelve a sumar de tres y sale muy reforzado por el esfuerzo y el trabajo realizado en un campo muy complicado. En la próxima jornada el Galicia recibirá en Caranza al San Tirso.

Puedes ver la ficha del partido en este enlace