El Galicia de Caranza continúa con paso firme hacia el campeonato

0
Derbi | Jugadores del Galicia celebrando un gol | @la_tia_gilita
Jugadores del Galicia celebrando un gol | @la_tia_gilita

LIGA GALLEGA JUVENIL – GRUPO 1 B

No aflojan los de Xelo. El Galicia de Caranza derrotó en su feudo al Residencia por 3-1 en partido aplazado en su día por el Covid, que se disputó en la mañana del sábado en Caranza.

El Galicia es líder imbatido a falta de tres jornadas y con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado el Olímpico coruñés.

El Residencia se plantó en Caranza con la intención de prolongar un racha que duraba ya 5 jornadas consecutivas con victoria y vaya si hizo sudar a los ferrolanos para romperla. En una buena primera mitad de los locales, estos se retiraron al descanso con ventaja en el marcador gracias al gol de Víctor Seco a la media hora de partido.

En la segunda mitad los visitantes fueron quien de igualar la contienda en el 55, sorprendiendo a un Galicia que vio como su rival lo penalizaba a las espaldas de sus defensores para lograr el tanto del empate obra de Luis. Reaccionó Xelo desde el banquillo, refrescando a los suyos y así minutos más tarde Pablo, uno de los recién incorporados, volvía a poner al Galicia por delante. Los de Caranza buscaron el tercero y este llegó de nuevo en las botas de Pablo cuando el partido ya languidecía.

Xelo Tenreiro, míster de los ferrolanos declaraba así al término del encuentro sobre la victoria de los suyos:

«Sumamos una gran victoria ante un equipo que venía en racha positiva tras cinco victorias consecutivas pero que no pudo con nosotros. Enorme la intensidad y lo que han tenido que correr los chavales para minimizar al rival que visitó hoy Caranza».

FICHA DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE