El Galicia consiguió un empate en Caranza

0
El Galicia sufrió en Caranza una nueva derrota | Futbol Ferrol
El Galicia no pudo pasar del empate | Futbol Ferrol

Galicia de Caranza 1 – 1 Arosa SC

Los dos goles en los últimos diez minutos, lo mejor del partido

Encuentro disputado en la mañana del sábado correspondiente a la 2ª jornada de la Segunda Fase por la Permanencia en su Grupo D2 de Liga en la División de Honor Cadete en la que el Galicia de Caranza consiguió empatar en su terreno de juego de Caranza sin goles en la primera parte y remontando el gol de los visitantes apenas 5 minutos después de que estos se adelantaran.

Galicia y Arosa se repartieron los puntos en un choque marcado por la intensidad y también por el poco juego desarrollado. El reparto de puntos hizo justicia al juego de ambos equipos, que también repartieron el dominio y las ocasiones de gol.

El partido empezó con mucha intensidad por parte de ambos equipos pero sin apenas llegar a las áreas y sin tener un dominador claro. A los 7 minutos llegó la primera oportunidad, tras un lanzamiento de esquina por Lucas Castro, falla en el despeje el portero local Víctor llegando el cuero a Alejandro Seijo cuyo remate sale fuera.

A los 14 minutos, combinación por la izquierda entre Marco Martínez y Brais Varela con centro de éste que Daniel González no pudo llegar a rematar. En este primer cuarto de hora, las defensas predominan sobre los atacantes y los centros del campo de los dos equipos apenas si crean juego.

A los 20 minutos, pase de Daniel González sobre Hugo Guizan entre centrales al que llega antes el portero visitante Adrián Fuentes. A los 30 minutos, falta lateral por la derecha que lanza Alejandro Sánchez y Aketx Aranaga remata fuera y a los 38 minutos, Lucas Castro se hace con un balón en la línea de medios local, cae un poco a su izquierda y su remate es detenido por Víctor. Esto fue lo mejor del primer tiempo llegándose al final con el 0-0 inicial.

Segundo acto

La segunda parte resultó más o menos igual que la primera, sin llegadas, hasta que se llegó al primer cuarto de hora que fue cuando los dos equipos buscaron más el gol. Sólo hubo una acción en estos 15 minutos cuando a los 47 minutos, Israel Varela se marcha de Rubén Outeiral, consigue centrar y el remate en el segundo palo de Brais Varela se fue fuera.

A los 58 minutos, contra del Arosa con balón que le ponen a Adrián Almón que tras entrar en el área lanza al palo largo pero el cuero sale fuera. A los 61, Israel se hace con el balón en la línea de medios visitante, encara el área y su lanzamiento sale alto.

A los 65, Dani González abre a la banda sobre Israel, centra e interviene el portero visitante, Adrián blocando el balón. A los 69, Lucas Castro lanza una falta desde el centro del campo a la izquierda, rechaza la defensa de Caranza y termina la jugada Marcos Memet lanzando fuera.

Y se llega al minuto 71, cuando Jorge Vázquez recibe un pase en largo por la banda derecha, se deshace de los jugadores locales que le salen al paso, lanza y consigue el 0-1. Mal se le ponían las cosas al Galicia por cómo se estaba desarrollando el juego, pero reaccionaron bastante bien cuando poco después de encajar, a los 76 minutos, una contra con balón en largo entre centrales sobre Dani González que consigue cabecear el balón poniéndolo por encima del portero Adrián sin que este llegue a poder alcanzarlo, 1-1.

Cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario, Adrián Almón en una contra, coge el balón en la línea de medios local, prueba el lanzamiento y Víctor efectúa la parada en dos tiempos. Con el resultado ya mencionado finalizó el partido.

Para la próxima jornada, la 3ª, el Galicia de Caranza viajará hasta Vigo para sobre el terreno de juego de Fragoselo enfrentarse al Coruxo FC., mientras que el Arosa SC, recibirá en el Manuel Jiménez Ábalos de Vilagarcía la visita del Bergantiños CF.