El Galicia cae en A Grela ante el Victoria

0
Jugadores del Galicia calentando | FF
Jugadores del Galicia calentando | FF

DIVISIÓN DE HONOR CADETE – SUBGRUPO A

VICTORIA C.F.  2 – 1GALICIA DE CARANZA 

No pudo el Galicia rematar la faena en A Grela ante las cebras coruñesas que terminaron por imponerse por la mínima con goles de Francisco y Roque. El tanto de los ferrolanos fue obra de Aketxa.

El Victoria entró mejor al campo que un Galicia al que le costó entrar al partido. El juego de los locales complicó la vida de salida a los ferrolanos que sufrieron en este primer tramo del partido. Aún sin conseguir claras ocasiones de gol, los coruñeses rondaron el área del Galicia en varias ocasiones en las se intuía el peligro. Los de Mahía tardaron en reaccionar con algún disparo sin consecuencias. Mediado el primer tiempo una jugada por banda del Victoria terminó con varios rechaces de los defensores del Galicia y ahí apareció Blas para remachar a la escuadra el 1-0. El Galicia encajó el golpe y buscó reaccionar pero no fue capaz de generar su juego habitual en el medio campo y recurrió a algún balón en largo que tampoco supieron aprovechar para generar peligro.

El Galicia mejoró en la segunda parte pero no fue suficiente

En el segundo acto, con mucha más fluidez en el juego, logrando transitar con rapidez, los de Mahía lograron ir ganando terreno al rival y generando mayor sensación de peligro. Sin embargo y cuando mejor estaba el Galicia, en un rechace a la salida de un córner en contra, el balón queda dividido y en la disputa le cae dentro del área a Roque, que solo tuvo que empujarla. Era el 2-0, un duro golpe para los ferrolanos. A partir de ahí y a pesar de que el juego se trabó demasiado, el Galicia se hizo con el balón y jugó muchos minutos en campo rival. El Victoria replegó velas y trató de buscar a su delantero a la espalda de los defensores del Galicia sin conseguirlo. Varela buscó sorprender con un disparo desde fuera del área y Elías no fue quien de finalizar una buena jugada por banda trenzada entre Isra y Dani mediada la segunda parte. En el 64 una falta lateral botada por Elías era rematada de cabeza en el segundo palo por Aketxa para recortar distancias. Se enchufaba el Galicia y continuaba llegando al área rival, pero el Victoria , bien cerrado atrás contenía bien las aproximaciones de los ferrolanos. El último cuarto de hora se jugó en el campo local. Con el Galicia volcado, el Victoria tuvo también su ocasiones, sobre todo la más clara tras una perdida en la salida del Galicia que dejó solo al delantero ante Xalo que atajo bien por abajo. Los jugadores del Galicia reclamaron como penalti una acción de Isra que el colegiado no señaló y a pesar de lo intentaron hasta el final, no fueron capaces de convertir en gol el dominio generado en los minutos finales del encuentro.

Accede en este enlace a la ficha del partido