El Galicia, algo más que una racha

Derbi | Jugadores del Galicia celebrando un gol | @la_tia_gilita
Jugadores del Galicia celebrando un gol | @la_tia_gilita

LIGA GALLEGA JUVENIL – GRUPO 1 B

Galicia de Caranza 8 – 0 Eume Deportivo

La plantilla del Galicia se señala el camino del ascenso

El Galicia de Caranza juvenil puso el punto y final a esta primera fase en su terreno de juego y frente a sus seguidores con una solvente victoria ante un Eume Deportivo, que llegaba a la cita como ante penúltimo clasificado de la liga y que sale de Caranza cerrando la clasificación pero con tres victorias y un empate conseguidos fuera de casa a lo largo del campeonato por lo que el conjunto de Pontedeume podría ser un equipo complicado si no se le jugaba con seriedad.

El Galicia ha coronado la primera fase en la cima de la clasificación ocupando un liderato incontestable. En el intercambio de golpes en este encuentro, ha salido mejor parado el conjunto de Caranza que entrena Ángel Tenreiro “Xelo”. No tenemos datos, pero esta podría ser una de las mayores goleadas conseguidas por la escuadra ‘caranceira’ en Liga Gallega Juvenil.

Goles

1-0 21’ Saque de esquina que lanza Bruno Mera y entrando de cabeza, José Roques consigue abrir el marcador.

2-0 25’ Pedro recibe el balón en línea de medios del Eume, conduce hacia el área, al salirle al paso dos defensores, abre a la izquierda sobre Samuel que se va por velocidad de un defensor y en el mano a mano con Pablo López consigue poner el balón dentro del marco.

3-0 37’ Saque de esquina que lanza Bruno Mera, el balón le llega a José Roques y su lanzamiento pone el cuero dentro de las redes visitantes.

4-0 51’ Saque de esquina en corto que lanzan los locales, uno de los jugadores pone el balón cerca de la corona del área de castigo para que David Llera lance y se convierta en gol.

5-0 61’ Iago Fernández se hace con el balón tras un rechace visitante en la línea de medios del Eume un poco escorado a la izquierda, lanza y tras dar el balón un bote delante del guardameta Pablo al coger el balón se le escapa de las manos y entra en la portería.

6-0 66’ Jugada entre varios jugadores locales iniciada en la derecha y acabada en la izquierda por donde entra Pablo Martínez, encara la portería visitante y su lanzamiento se convierte en gol.

7-0 77’ Balón a la izquierda del ataque local que le llega a Bruno Vázquez lanzando un zapatazo en la que el balón tras dar en el larguero sale hacia abajo (creo que entró el balón ya en portería) pero atento en el rechace, Bruno Mera consigue lanzar y poner el cuero dentro de la portería.

8-0 86’ Jugada de Brais Romalde por la derecha, consigue marcharse de tres contrarios, cerca de línea de fondo da un pase atrás para que Pedro ponga el balón dentro de las redes eumesas.

Primera parte

El Galicia saltó al campo como un ciclón, aparte de que el Eume se vio desbordado por todas partes. Los entrenadores salieron con tácticas diferentes siendo los locales con un habitual 4-3-3 mientras que los visitantes salieron algo temerosos, con un 5-4-1 intentando tejer una tela de araña dentro de su campo pero tras el saque de centro el Galicia llegó aunque el primer tiro se fue fuera.

Fue una toma de contacto de lo que iba a ser esta primera parte porque en ella, los eumeses apenas si traspasaron el centro del campo y cuando lo conseguían, no más allá de la línea de medios local, al estar la defensa local muy segura, lo que se tradujo en llegadas locales por las dos bandas e incluso por el centro en las que los cinco defensores más los cuatro medios de apoyo apenas si conseguían mantener su portería a cero.

A los 5 minutos, llegada de Pedro por la derecha y remate de Brais Romalde alto. A los 9 minutos, otra llegada de Brais Romalde con lanzamiento antes de entrar en el área y el balón sale alto. A los 12 minutos es Víctor Seco el que le pone el balón por la izquierda a Samu para que entre y lance muy ajustado al poste derecho. Hasta estos momentos, el partido está siendo un monólogo del Galicia. Llega el minuto 21 cuando los locales ponen el 1-0 en el marcador.

A los 25 minutos, llega el 2-0 y la lesión de Samuel que tiene que ser relevado. A los 27 minutos, llegada de Pedro muy forzado, tras correr desde la línea media visitante hasta el área y zafarse de dos contrarios, lanzando fuera. A los 34 minutos, tras un balón en largo al área visitante, sale Pablo y despeja en corto hacia su izquierda, coge el balón José Roques, entra en el área a unos metros de la línea de fondo, lanza antes de entrar en el área de meta siendo rechazado el balón dando en Pablo pero saliendo hacia arriba y dando en la cruceta izquierda volviendo al campo y siendo despejado por la defensa.

A los 36 minutos, llegada de Pedro por la izquierda y Héctor Arias le quita el balón y lo manda a córner. A los 37 minutos llega el 3-0. A los 40 minutos, llegada de Brais Romalde por la derecha con centro sobre José que no puede rematar de cabeza pasando el balón a la izquierda donde en forcejeo entre Pedro y Héctor Arias al final el balón sale fuera de portería. No hubo nada más que reseñar y final del primer tiempo.

Segunda parte

Tras pasar por los vestuarios, el Galicia no modificó su dibujo táctico aunque hizo dos cambios pero si lo hizo el Eume que con otros dos cambios realizados pasó a jugar con un 4-1-4-1 dándoles con ello más llegada al área local pero por contra los ataques del Galicia se recrudecieron al tener puntas muy rápidos y más espacio libre.

A los 48 minutos, David Llera con el balón dominado lanza y obliga a Pablo a lanzarse al suelo para detener el balón. A los 49 minutos, llegada por la izquierda de José, centro posterior y Pedro remata en el segundo palo salvando Marcos González de la misma línea el balón que llevaba marchamo de gol. A los 51 minutos, llega el 4-0. El Galicia sigue llegando y cuando puede lanza aunque el muchas ocasiones se les fue fuera el balón.

A los 55 minutos, llegada del Eume por la izquierda con centro de Aike Cachafeiro (ex del Galicia) y remate flojo de Sergio Da Silva deteniendo Víctor sin dificultades. Tras un córner lanzado sin consecuencias por los locales, se llega a los 61 cuando consiguen el 5-0. A los 62 minutos y tras sacar de centro, el Eume llega al área local por medio de Cesar Rodeiro con centro posterior que Víctor detiene con una buena parada. A los 66 minutos llega el 6-0.

A los 70 minutos, César Rodeiro vuelve a entrar por la derecha con centro para Sergio Da Silva pero se adelanta Víctor y bloca. A los 77 minutos llega el 7-0. A los 86 minutos llega el 8-0. Sobre el pitido final, balón largo sobre César que desde la línea de fondo centra y un defensor local manda el cuero a córner que se lanza sin consecuencias, finalizando el partido a continuación.

Para la siguiente jornada, habrá que esperar a ver como quedaron los otros grupos para saber como quedan los cruces para el Grupo de Ascenso con respecto al Galicia de Caranza y como queda el Grupo de Permanencia para el Eume Deportivo.

Desde estas líneas desearles toda la suerte para sus propósitos de ascenso y permanencia respectivamente.